Policía en presunto estado de ebriedad apunta con su pistola a mototaxista que le cobró S/3 de pasaje en San Juan de Lurigancho
La víctima, un joven de 24 años, relató que el suboficial bajó de su casa con una pistola y efectuó hasta cinco disparos. Logró escapar tras pedir ayuda a los vecinos del distrito.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?

Un mototaxista denunció que el suboficial de Tercera Christian Apolinario Ancalla Cárdenas (26) intentó asesinarlo el 30 de noviembre a las 9:00 p. m. tras dejarlo en su vivienda en la calle Celedonias, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El efectivo policial realizó hasta cinco disparos luego de negarse pagar los S/3 por el viaje que tuvo desde el paradero Metro.
“El señor ha estado en estado de ebriedad. Yo le llevé hasta su casa. Me dijo que le espere cinco minutos que iba a bajar la plata. Y bajó a los 10 minutos, pero con la pistola en la mano a quererme matar. Se baja, me apunta la pistola en la cara y me dice que no me va a pagar nada. Jala el gatillo, pero gracias a Dios la bala no salió”, expresó la víctima.
TE RECOMENDAMOS
¿VIZCARRA PODRÁ SALIR DE PRISIÓN? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: ¿Quién era Sergio Bolaños? Perfil del hombre vinculado a 'Los Pulpos' que fue asesinado en Jesús María

Mototaxista denuncia a suboficial por intento de homicidio en SJL
El conductor de 24 años, quien también es estudiante universitario de administración, señaló para Latina que tras ver al efectivo apuntándole con su arma, le suplicó que no dispare y, ante su negativa, corrió por ayuda. Los vecinos salieron al escuchar sus gritos y ocasionaron que el agente guarde su pistola e ingrese a su domicilio.
“Se ha salido de la moto a correr y este policía le seguía disparando”, señaló la madre del agraviado.
Afortunadamente, la víctima resultó ilesa, aunque con el miedo de perder la vida. Al ser intervenido en su domicilio, el policía se mostró confiado ante los agentes que lo detuvieron, con quienes conversó en la puerta de su vivienda.
Además de la denuncia por tentativa de homicidio, el abogado del afectado expresó su malestar por la demora en la toma de los exámenes de ley. “El intervenido de la Policía se encontraba en estado de ebriedad. ¿Por qué motivo no se le llevó inmediatamente a pasar el dosaje etílico? ¿Por qué se ha esperado a que sean las cinco de la mañana para pasarle los exámenes de ley?”, reclamó.
Mientras se realizan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los hechos, el suboficial permanece detenido en la Dipincri II de San Juan de Lurigancho.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















