Extécnico de la Marina abate a dos delincuentes que intentaron asaltar su casa en Bocanegra, Callao
Según fuentes policiales, el propietario de la vivienda habría hecho uso de su arma de fuego en legítima defensa. Otros dos delincuentes se dieron a la fuga en Bocanegra, Callao.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Una balacera se registró la noche del miércoles 8 de enero en el distrito del Callao, luego de que un ex técnico de la Marina de Guerra del Perú abatiera a dos presuntos delincuentes que intentaron ingresar a su vivienda, ubicada en el sector 5 de la zona de Bocanegra. El hecho generó alarma entre los vecinos debido a la intensidad de los disparos.
Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), cuatro sujetos llegaron hasta el inmueble con la aparente intención de cometer un asalto. Sin embargo, fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda, quien reaccionó haciendo uso de su arma de fuego. Como resultado del enfrentamiento, dos de los delincuentes fueron abatidos, mientras que otros dos resultaron heridos.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026: EL POLÉMICO HISTORIAL DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Adolescente de 16 años asesina a taxista en el Callao: Policía lo capturó junto con cómplice de 15 años

Delincuentes irrumpen en vivienda e intentan huir
Los atacantes se desplazaban en un automóvil de color gris oscuro, de placa BED-424, el cual, de acuerdo con información policial, pertenecería a Abel Gama y Patricia Maury. Durante la balacera, el vehículo recibió al menos tres impactos de bala, lo que provocó que terminara impactando contra un scooter eléctrico que se encontraba en la vía pública.
Tras el enfrentamiento, los heridos fueron auxiliados y trasladados de emergencia al hospital Alberto Sabogal Sologuren (Negreiros), donde permanecen bajo atención médica debido a las heridas causadas por impactos de bala. Hasta el momento, no se ha brindado un reporte oficial sobre su estado de salud.
Autoridades efectúan las investigaciones
Efectivos policiales de la jurisdicción de Playa Rímac llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para facilitar las diligencias correspondientes. Asimismo, se realizó el levantamiento de evidencias, la recolección de casquillos de bala y la revisión de las cámaras de seguridad del sector.
De acuerdo con la PNP, el propietario del inmueble se entregó voluntariamente para colaborar con las investigaciones y manifestó que cuenta con toda la documentación en regla para el uso legal de su arma de fuego. Las autoridades continúan evaluando el caso para determinar si la intervención se dio en el marco de la legítima defensa.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















