Banda criminal ‘Piratas del Río’ asalta restaurante flotante del cantante Esaud Suárez en Loreto

Los delincuentes escaparon con equipos valorizados en S/10.000 a bordo de un bote por el río Nanay. Aprovecharon la oscuridad para desaparecer.

Asaltan local campestre de cantante en Loreto, se llevaron equipos de sonido profesional.
Asaltan local campestre de cantante en Loreto, se llevaron equipos de sonido profesional. | Composición LRFacebook

El acto delictivo perpetrado por la banda criminal 'Los Piratas del Río' en el restaurante flotante del cantante Esaud Suárez, ubicado en la comunidad nativa de Santo Tomás, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto, ocurrió alrededor de las 4 a.m. del 22 de noviembre.

Personal de seguridad del local campestre declaró a RPP que los sujetos habrían sustraído del local campestre, equipos de sonido profesional que incluía dos parlantes, micrófonos y dos consolas. De acuerdo con uno de los trabajadores, se percataron del asalto porque al ladrón se le cayó un parlante.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A pesar de que realizaron disparos al aire para frustrar el asalto, los delincuentes lograron escapar con el botín valorizado en S/ 10.000 a bordo de un bote por el río Nanay. Pobladores exigen mayor presencia policial en la zona.

Ofrecen recompensa por información

El cantante dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales y pidió a sus seguidores que si tienen alguna información sobre el suceso "pasen la voz", ya que brindará una recompensa por los datos de los delincuentes y el paradero de sus pertenencias.

Según medios locales, el robo habría sido causado por sujetos de la zona de Masusa, ya que tenían conocimiento de la vía fluvial para escapar. En tanto, la Policía Nacional (PNP) ya se encuentra investigando el caso.

Local es asaltado por segunda vez

Desde la inauguración del local campestre, es la segunda vez que realizan un asalto en menos de un mes. El cantante conocido como "El Príncipe de la Cumbia" denunció que desde el 2024 viene recibiendo amenazas y extorsiones por parte de criminales. Esaud Suárez espera que las autoridades investigue el caso.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales