Así avanza la primera etapa del nuevo corredor vial del Metropolitano en Vía Expresa Norte: obra llega al 30%
El proyecto de la Vía Expresa Norte, que recorrerá ocho kilómetros sobre la avenida Universitaria, avanza con obras de pavimentación, traslado de árboles y rediseño vial.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

La ejecución de la Vía Expresa Norte alcanza un 30% de avance en su primera fase, comprendida entre las avenidas José Granda y Angélica Gamarra, en San Martín de Porres. Según Emape, entidad de la Municipalidad de Lima que impulsa la obra, en diciembre comenzará la pavimentación del tramo que conecta Germán Aguirre con Tomás Valle, zona donde actualmente se realizan labores de remoción de tierra.
En el tramo entre Tomás Valle y Angélica Gamarra, las pistas están cerca de completarse. Al mismo tiempo, en la avenida Universitaria se trabaja en la berma central, espacio destinado al paso de los buses del Metropolitano de Lima, donde se habilitarán 15 estaciones nuevas en una etapa posterior.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Trámite de DNI electrónico gratis en municipalidades este 24 y 25 de noviembre: revisa la lista de distritos

Avanza rediseño de tramo vial y traslado de árboles por obras en la Vía Expresa Norte
Emape precisó que se reconfiguró el diseño vial del tramo entre las avenidas José Granda y Germán Aguirre, donde se mantendrá el carril de tres metros ya previsto. También confirmó que la ciclovía actual seguirá operativa y que no está prevista la expropiación de terrenos cercanos al proyecto. En paralelo, el traslado de más de 2.000 árboles desde la avenida Universitaria hasta la Panamericana Norte alcanza un avance del 70 % en su primera fase, con la finalidad de proteger el ecosistema urbano y resguardar las áreas verdes del sector.
La Vía Expresa Norte tendrá una extensión de ocho kilómetros sobre la avenida Universitaria, desde la avenida José Granda, en San Martín de Porres, hasta la avenida Metropolitana, en Comas. Además del corredor vial exclusivo para los buses del Metropolitano, el proyecto contempla la construcción de cuatro viaductos en los cruces con las avenidas José Granda, Tomás Valle, Carlos Izaguirre y Naranjal. Con estas obras, se busca mejorar la conectividad entre los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres, y agilizar el tránsito vehicular en Lima norte.























