Sociedad

Madre de familia sufre robo de auto que aún pagaba: lo usaba como delivery para vender menú en La Victoria

El vehículo, valorizado en S/44.000, era utilizado por la mujer para trabajar mediante aplicativos y cubrir sus gastos diarios. Aún le falta un año para terminar de pagarlo.

Mujer sufrió el robo de su auto, al frente de su restaurante, que utilizaba como delivery.
Mujer sufrió el robo de su auto, al frente de su restaurante, que utilizaba como delivery. | Foto: Composición LR/ Latina

Una madre de familia de 32 años sufrió el robo de su automóvil, el cual aún no terminaba de pagar y que utilizaba para realizar entregas de menú en la avenida Campodónico, en La Victoria. El incidente ocurrió frente a su restaurante el sábado 8 de noviembre, a la 1:33 p. m. Tres sujetos llegaron hasta donde estaba el vehículo y, según relató la víctima a Latina, forcejearon la puerta con un objeto para luego abrir el capó y quitar la alarma del automóvil.

La mujer notó actitudes sospechosas en uno de los delincuentes, quien ingresaba y salía repetidamente de su establecimiento de comida. Luego observó que un sujeto con una gorra, que estaba dentro de un carro negro, no dejaba de mirar su local. La víctima señaló que los ladrones aprovecharon que el restaurante estaba lleno de clientes, por lo que su atención estaba centrada en atenderlos. “Está valorizado en S/44.000 y aún me falta un año para pagarlo”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Madre de familia usaba auto para manejar en aplicativo

La madre de familia, quien cría sola a sus tres hijos, declaró que utilizaba el vehículo para ganarse la vida conduciéndolo mediante un aplicativo y para realizar sus compras diarias. Indicó que adquirió el automóvil con el dinero que obtuvo gracias a su emprendimiento de comida. Ella llegó de Piura a Lima en busca de nuevas oportunidades y lleva un año y medio trabajando en la capital.

En un principio, la joven emprendedora pensó que una grúa se había llevado su medio de transporte; sin embargo, cuando le pidió a su hermana que revisara las cámaras de seguridad, se dio cuenta de que había sido un delincuente quien le robó el automóvil. Presentó la denuncia ante las autoridades, que le informaron que monitorearían su caso, pero hasta el momento no ha recibido respuesta sobre el avance de la investigación. “Estoy desesperada porque me quedé sin nada y la aseguradora no quiere reconocerme nada”, declaró.

Precisó que esta no es la primera vez que roban un vehículo en la zona, pues hace una semana ocurrió lo mismo con una camioneta. “A cada rato también roban celulares”, comentó. Además, mencionó que en el lugar hay muy poca presencia policial y de serenazgo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 55% de estadounidenses hacia Trump

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”