Capturan a cinco implicados en atentado explosivo contra clínica Inkamay en Trujillo: exigían S/ 100.000

Detenidos formaban parte de una facción de ‘Los Pulpos’. Según la Policía, amenazaban a más empresarios dedicados al rubro de la salud y hostelería.

Policía está tras los pasos de más implicados en atentado. Foto: PNP / composición LR.
Policía está tras los pasos de más implicados en atentado. Foto: PNP / composición LR.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a cinco presuntos implicados en el reciente atentado con explosivos contra la clínica Inkamay, en Trujillo. Según las investigaciones, los delincuentes exigían S/ 100.000 a un familiar del propietario del establecimiento de salud.

Según informó la Policía, los detenidos pertenecen a la banda criminal ‘Los Pepes del Andy’, una facción de la temida organización ‘Los Pulpos’, y se dedicarían a intimidar a empresarios del rubro de la salud y la hostelería.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estos detenidos venían exigiendo 100 mil soles al centro médico. Los mensajes eran enviados a un familiar propietario del establecimiento (…) son varios empresarios extorsionados”, indicó el jefe de la Divincri, coronel PNP Johnny Huamán.

Identifican a los detenidos

Los detenidos fueron identificados como Víctor Enrique Flores Arenas (20), conocido como ‘Culebra’; y Carlos Manuel Flores Arenas (22), apodado ‘Perrón’, ambos hermanos. También fue arrestado Víctor Manuel Arenas Gómez (61), junto con su esposa Margarita Modesta Julián Fernández, de la misma edad; ellos son los abuelos de los hermanos Flores Arenas. Además, fue detenida una mujer llamada Angie Nicol Medina Castillo (25), conocida como ‘Flaca’, quien sería la pareja de uno de los hermanos aprehendidos.

Durante el operativo, a uno de los detenidos se le encontraron mensajes amenazantes en su teléfono, así como vínculos con el ataque con explosivos a un hotel. Además, se hallaron tres cartuchos utilizados para arrojar a los negocios que se negaban a pagar cupos extorsivos.

Buscan a más implicados con atentado explosivo

“A Carlos Flores Arenas, alias Perrón, se le encontró un celular con mensajes vinculados al ataque a un hospedaje. Él tiene antecedentes en Chile y estuvo preso por tenencia ilegal de armas de fuego; además, fue expulsado de Chile hace tres meses. Él enviaba los mensajes amenazantes”, añadió el coronel PNP Johnny Huamán.

Finalmente, el mando policial informó que están tras las personas que dejaron el artefacto explosivo y causaron daños materiales en el negocio de la salud. Se sabe que Víctor Flores Arenas se encargaba de reclutar a quienes colocaban el explosivo.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Circolo EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Cambios en las preferencias religiosas y la confianza en la Iglesia, por Javier Herrera

Periodista mexicano Ernesto Buitrón expone el origen de la falsa muerte de Laura Bozzo: "Ella entró en estado de choque séptico"

Sociedad

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

¡Corte masivo de luz! Servicio eléctrico se interrumpió en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca

Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Las ‘mulas’ que transportan mercurio son clave para la minería ilegal

Municipalidad de Piura denunciará al Gobierno de Fujimori por no incluir a región en obras por FEN: "Han desfinanciado convenios"

Municipalidad de SJL denuncia ante Ética a diputado Víctor Piñán por presuntamente difundir información falsa sobre la comuna