Asesinan a balazos a hombre dentro de vehículo en Breña en pleno estado de emergencia: PNP encontró hasta 5 casquillos de bala

Vecinos aseguran que la víctima no residía en esta zona de Breña. Una cámara de seguridad cercana podría ser clave para la investigación.

Asesinan a hombre dentro de su camioneta en Breña. Foto: Adrian Sarria.
Asesinan a hombre dentro de su camioneta en Breña. Foto: Adrian Sarria.

Este jueves 30 de octubre, un hombre fue hallado muerto dentro de una camioneta con placa CSF-297, tras recibir varios disparos en la zona superior del cuerpo. El lamentable hecho ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada, en la urbanización Nosiglia II Etapa, distrito de Breña. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Apaza Sutizal (33). Según información preliminar, el atacante se encontraba en el asiento del copiloto al momento del crimen.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona mientras el personal de criminalística realizaba las primeras pericias. En el área del ataque se hallaron al menos cinco casquillos de bala, evidencia que será analizada para determinar las armas utilizadas. Vecinos indicaron que el hombre no era vecino del lugar y el vehículo no se había visto antes en el barrio. Una cámara de seguridad de una vivienda cercana podría aportar imágenes del hecho.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

 PNP encontró hasta 5 casquillos de bala. Foto: Adrián Sarria / La República

PNP encontró hasta 5 casquillos de bala. Foto: Adrián Sarria / La República

Investigación en marcha en medio del estado de emergencia

Al rededor de las 10:00 a.m., siete horas después del atentado, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue de Lima. Las autoridades han iniciado las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen. Según indicaron, el vehículo, el cual portaba el logotipo de la empresa de seguridad Transporte y Seguridad Amauta Group, pertenece a un familiar de la víctima: Gregoria Alberta Sutizal Abal, con origen en el Callao.

Este nuevo hecho de violencia ocurre en pleno estado de emergencia, lo que ha incrementado la preocupación entre los vecinos por la persistencia de delitos violentos en Lima Metropolitana.

"Este lugar es conocido como un lugar peligroso. Las personas ya no quieren salir de noche debido a las barras del Callao. Lamentablemente, Breña ha chocado con el Callao. Pedimos a las autoridades el control respectivo, que mejore esto, porque va a empeorar, la gente camina con miedo", indicó un vecino de la zona para La República. Asimismo, agregó que ya se vienen registrando múltiples asesinatos en el distrito, a pesar de contar con comisaría cercanas: "Han asesinado a varios jóvenes y ahora esto, y eso que hay bastantes comisarías alrededor, como la de Varela. Tanto personal y nada, solo vienen a constatar y pasar revista".

Policía investiga asesinato en Breña

El coronel Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la División Policial Oeste de la Región Policial Lima de la PNP, confirmó que la víctima habría recibido al menos tres disparos efectuados por una persona que se encontraba dentro del mismo vehículo, en el asiento del copiloto. Según se conoció, el fallecido tenía antecedentes por microcomercialización de drogas y había estado recluido en un centro penitenciario.

De acuerdo con información preliminar, uno de los disparos ingresó por la sien derecha y salió por el lado izquierdo, lo que reforzaría la hipótesis de que el atacante se encontraba sentado a su lado.

En 2022, Miguel Ángel Apaza Sutizal fue involucrado en una balacera entre presuntas mafias ligadas a una obra de construcción en Lima, que dejó un herido tras una persecución a tiros. Durante el enfrentamiento, Apaza, de 29 años, recibió un impacto de bala mientras circulaba en una motocicleta negra. Según Panamericana, fue trasladado a un hospital y la policía recuperó el vehículo. Él declaró que solo usaba la motocicleta para hacer delivery y negó haber participado en el tiroteo.

17 muertes en 9 días de estado de emergencia

El pasado martes 21 de octubre, el actual presidente de La República, José Jerí Oré, declaró estado de emergencia en Lima y Callao durante 30 días. Esta medida, la cual comenzó la medianoche del 22 del mismo mes, responde a la creciente ola de criminalidad que afecta a la ciudadanía.

A pesar de ello, según el conteo de La República, 17 personas ya han sido asesinadas en casi 10 días desde que comenzó la medida. Los motivos han sido variados, entre ellos, continúan los ataques a transportistas, como el reciente atentado en el Callao, donde asesinaron a José Escheque (47), de la empresa Liventur.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El consenso plebiscitario en Lima

Perú vs Argentina por el oro en paleta frontón: horario y dónde ver las finales de Valeria Garcés y Kevin Martínez

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Papa León XIV en Perú: abren convocatoria para que 30.000 jóvenes puedan participar en su encuentro en el Estadio Monumental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades