Trabajador de pollería en Comas se autosecuestra para extorsionar a su jefa, dueña del negocio: fingía golpes y enseñaba armas
El trabajador de la pollería, que ya había sido atacada por extorsionadores en Comas, integraba la banda criminal Los Carroñeros de Lima Norte.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Falso secuestro. En Comas, un trabajador de una pollería fingió ser raptado para extorsionar con más de S/15.000 a su jefa, dueña del negocio. El hombre identificado como Carlos Valentín ideó el plan en complicidad con otras dos personas, quienes, según la Policía Nacional del Perú (PNP), integrarían la banda criminal Los Carroñeros de Lima Norte.
En los videos enviados a la dueña de la pollería, el trabajador aparecía maniatado, golpeado e incluso sus supuestos captores enseñaban armas de fuego como muestra de amedrentamiento. "A él no le van a hacer nada si usted manda la plata", se lee en los mensajes enviados a la emprendedora. Días antes, el negocio había sido atacado a balazos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Habla chofer denunciado por cobrar pasaje a policía: "Me amenazó que en Caquetá me iban a detener"

Pareja de trabajador confesó autosecuestro
Ante los constantes textos amenazantes, la dueña de la pollería rogaba por un plazo para depositar el dinero: "Dame 15 minutos, no le hagas daño a mi trabajador". Tras la denuncia y un operativo de la Divpol Lima Norte, se logró desarticular a la banda, y entre los detenidos, figuraba la pareja del trabajador, Ronelys Velásquez, quien confesó que ese trató de un autosecuestro.
En la intervención se hallaron armas de fuego y municiones. Los otros detenidos fueron identificados como Kenny Benavides y Dainee Ruiz, todos de nacionalidad extranjera. Al respecto, la PNP indicó que la banda criminal pedía a los negocios extorsionados S/15.000 como 'inscripción' y S/3.000 como cuota mensual.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 261 8793 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
| Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
| Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























