Asesinan a 3 hombres tras ser llevados a descampado de Chuquitanta en San Martín de Porres: vecinos oyeron disparos
Vecinos de la zona La Muralla de Chuquitanta, en San Martín de Porres, reportaron haber oído hasta 20 disparos. Demandan presencia policial ante la falta de alumbrado público.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Triple crimen en San Martín de Porres. En las primeras horas de este miércoles 8 de octubre, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la zona de La Muralla de Chuquitanta. Se trata de tres hombres que habrían sido llevados a este descampado del distrito para ser asesinados. La escena fue reportada por vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, sin embargo, aún se desconoce la identidad de las víctimas.
Al lugar ha llegado la Policía de Criminalística para las diligencias del caso, así como personal de Serenazgo. Los vecinos declararon que los disparos se oyeron alrededor de las 3 a. m. y que, pese a que es la primera vez de un triple crimen en la zona, el hallazgo de cuerpos sin vida es algo cotidiano. "No hay seguridad, estamos olvidados, no tenemos ni luz, nos cuidamos entre vecinos", declaró una testigo a La República.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Bebé de 7 meses falleció tras caer desde el segundo piso del Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico

Cerca de 20 disparos
Los primeros testimonios indican que fueron alrededor de 20 disparos los que se oyeron la madrugada de este miércoles en Chuquitanta. Mientras que la Policía de Homicidios continúa recogiendo las declaraciones de testigos, se pudo evidenciar que uno de los cuerpos recibió hasta 10 impactos de bala. Es preciso mencionar que el lugar es una zona agrícola poco concurrida por transeúntes.
Otros vecinos mencionaron que hace un año, cerca de la zona, se inauguró una empresa de transporte denominada 'Línea 1' que vendría siendo extorsionada. En tanto, fuentes policiales indican que el móvil estaría ligado a tráfico de terrenos.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 Opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 261 8793 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
| Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
| Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























