Sociedad

Asesinan a 3 hombres tras ser llevados a descampado de Chuquitanta en San Martín de Porres: vecinos oyeron disparos

Vecinos de la zona La Muralla de Chuquitanta, en San Martín de Porres, reportaron haber oído hasta 20 disparos. Demandan presencia policial ante la falta de alumbrado público.

Triple asesinato en San Martín de Porres ha conmocionado a los vecinos de la zona de Chuquitanta.
Triple asesinato en San Martín de Porres ha conmocionado a los vecinos de la zona de Chuquitanta. | Francisco Erazo/La República

Triple crimen en San Martín de Porres. En las primeras horas de este miércoles 8 de octubre, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la zona de La Muralla de Chuquitanta. Se trata de tres hombres que habrían sido llevados a este descampado del distrito para ser asesinados. La escena fue reportada por vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, sin embargo, aún se desconoce la identidad de las víctimas.

Al lugar ha llegado la Policía de Criminalística para las diligencias del caso, así como personal de Serenazgo. Los vecinos declararon que los disparos se oyeron alrededor de las 3 a. m. y que, pese a que es la primera vez de un triple crimen en la zona, el hallazgo de cuerpos sin vida es algo cotidiano. "No hay seguridad, estamos olvidados, no tenemos ni luz, nos cuidamos entre vecinos", declaró una testigo a La República.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cerca de 20 disparos

Los primeros testimonios indican que fueron alrededor de 20 disparos los que se oyeron la madrugada de este miércoles en Chuquitanta. Mientras que la Policía de Homicidios continúa recogiendo las declaraciones de testigos, se pudo evidenciar que uno de los cuerpos recibió hasta 10 impactos de bala. Es preciso mencionar que el lugar es una zona agrícola poco concurrida por transeúntes.

Otros vecinos mencionaron que hace un año, cerca de la zona, se inauguró una empresa de transporte denominada 'Línea 1' que vendría siendo extorsionada. En tanto, fuentes policiales indican que el móvil estaría ligado a tráfico de terrenos.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Arequipa: nuevo desborde de torrenteras vuelve a golpear a zonas damnificadas

Arequipa: nuevo desborde de torrenteras vuelve a golpear a zonas damnificadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Genndy Tartakovsky sobre la tercera temporada: "No hay nada en la televisión que pueda igualar el sentimiento de 'Primal'"

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Jessie Buckley gana el BAFTA y es favorita al Óscar

Sociedad

Mototaxista de 67 años sufre grave golpiza por tres sujetos que fingieron ser pasajeros y le robaron su vehículo

Ministerio de Salud ofrece despistaje de 5 tipos de cáncer de forma gratuita y sin una orden: consulta los centros de salud

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar