Policía muere tras disparo de su compañero en vivienda cercana a base PNP de Trujillo
La víctima fue identificada como el suboficial PNP Edinson Castillo Gonzales. El suceso tuvo lugar cerca de la base policial Halcones en La Esperanza.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Edinson Castillo Gonzales, murió la mañana del miércoles 24 de diciembre en su cuarto alquilado, ubicado en la intersección de la avenida Uruguay con la avenida Argentina, en el distrito de La Esperanza, a tan solo dos cuadras de la base policial Halcones en Trujillo (La Libertad).
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 a. m. y se está investigando la posible relación del incidente con un disparo realizado por su compañero de promoción, Gerson Benites Bermudes.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Un suboficial de la Policía Nacional, Gerson Benites Bermudes, murió por un disparo en su cuarto en La Esperanza, Trujillo. Foto: Mininter.
Suboficial fallece en Trujillo tras incidente con arma de fuego
Según el reporte de la Central de Emergencia, el suboficial Benites, quien estaba de servicio entrante, regresó a su cuarto después de recoger su armamento en la base policial. Minutos después, solicitó ayuda para informar que su compañero, Edinson Castillo Gonzales, había recibido un disparo en la cabeza y ya no presentaba signos vitales.
El personal de emergencias y las unidades especializadas de la comisaría de Jerusalén fueron alertados a las 7:20 a. m., cuando se activó la atención del SAMU. Al llegar, confirmaron el fallecimiento. Posteriormente, se procedió con el levantamiento del cuerpo y las diligencias legales, que incluyeron la llegada de los peritos del Ministerio Público para el proceso correspondiente.
Ambos suboficiales pertenecían a la promoción de la Escuela de Suboficiales de Chimbote e ingresaron a la institución en agosto de 2025. Con menos de seis meses de servicio, los jóvenes compartían habitación y estaban en la etapa inicial de su carrera policial.
Según las primeras versiones, las circunstancias que llevaron al disparo aún no se han esclarecido, por lo que las autoridades continúan investigando para determinar si fue un error.
Sobre este caso, el coronel PNP J. Porras explicó que la principal hipótesis apunta a una presunta manipulación del armamento policial. Indicó que ambos suboficiales habían egresado recientemente de la Escuela de Suboficiales de Chimbote y que habían solicitado su cambio de servicio a La Esperanza. Asimismo, precisó que la Inspectoría General viene recabando información y que el otro suboficial se encuentra en custodia, mientras se determina su situación administrativa.
La víctima era originaria de Huamaya. Tras conocerse su fallecimiento, la comunidad policial de Trujillo, junto con la Municipalidad de su tierra natal, expresó sus condolencias a la familia del suboficial. Además, la Cámara Legal de la Asociación de Suboficiales de la Policía Nacional (Acepol) también se unió al lamento por la pérdida.
El incidente ha generado gran consternación en la institución policial, especialmente porque ocurrió en una fecha tan significativa: la víspera de Navidad.























