Bloquean carretera en Piura luego de que madre de familia perdiera la vida en accidente de tránsito

Víctima viajaba con su hijo, quien resultó gravemente herido. Protestantes pidieron rompemuelles en la zona.

Protestantes piden medidas de protección para evitar futuros accidentes. Foto: Cortesía
Protestantes piden medidas de protección para evitar futuros accidentes. Foto: Cortesía

Decenas de ciudadanos del caserío de Terela bloquearon la carretera que lleva hacia el medio Piura, luego de que un accidente de tránsito terminara con la vida de una madre de familia la noche de ayer, domingo 5 de octubre.

Wilmer Rufino, presidente de la junta vecinal de Terela, narró que un autobús de una empresa agroindustrial impactó con la mototaxi donde viajaba Eloisa Girón junto a su hijo. El vehículo menor era conducido por la pareja de la víctima. A causa del siniestro la mujer perdió la vida al instante y el infante se encuentra en estado de gravedad.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según la autoridad local, el conductor habría intentado darse a la fuga, pero terminó siendo interceptado cuando estaba estacionado en la tranquera de la empresa ECOSAC.

Piden medidas de protección

La carretera que une a los distritos de Castilla y Piura con el medio Piura es transitada por cientos de vehículos, de mayor y menor tamaño, debido a que conecta con numerosas empresas agroindustriales.

"No es el primer accidente. Hay personas del pueblo que han quedado invalidas a raíz de los siniestros que suelen ocurrir por la imprudencia de estos buses que transitan con demasiada velocidad", aseveró Rufino.

Ante este panorama, los indignados pobladores iniciaron un bloqueo a las 3 a.m. de este lunes, exigiendo al Ministerio de Transportes la instalación de rompemuelles en la vía, con la intención de ralentizar el paso de los autobuses.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

La decisión de la Fiscalía: entre la contradicción y el miedo, por Julissa Mantilla

Heduardicidio de hoy, domingo 1 de noviembre de 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Cobro extra por pagar con tarjeta es legal? Indecopi explica derechos del consumidor y cómo denunciar

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 31 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rossana Alayza: “Para algunas personas equivocadas soy una traidora de clase”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel