Sociedad

Paro de transportistas 6 de octubre: Metropolitano, Líneas 1 y 2 y corredores operarán en estos horarios, según ATU

Un nuevo paro de transportistas se realizará este lunes 6 de octubre en todo Lima y Callao. La medida se toma en respuesta al asesinato de Daniel José Cedeño Alfonso, conductor de la empresa Lipetsa, ocurrido la noche del sábado 4 de octubre.

Horarios del Metropolitano por paro de transportistas
Horarios del Metropolitano por paro de transportistas | Composición LR

Diversos gremios de transportistas anunciaron que, este lunes 6 de octubre, se sumarán a un paro en Lima y Callao con el propósito de hacer visibles sus demandas ante el gobierno peruano. Los voceros del sector solicitan acciones concretas contra la ola de sicariato y extorsión que viene azotando el país. Además, reclaman la ausencia de soluciones por parte de las autoridades frente a este escenario.

La medida se decidió luego del asesinato de Daniel José Cedeño Alfonso, conductor de la línea Lipetsa, conocida como el 'Triángulo', la noche de este sábado 4 de octubre. En este sentido, se prevé que esta medida de fuerza afecte la circulación de varias unidades de transporte público en Lima y Callao, lo que podría generar complicaciones para miles de ciudadanos que se movilizan diariamente. Por ello, la ATU ha dispuesto diferentes horarios para servicios como el Metropolitano, las Líneas 1 y 2 y los corredores complementarios.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Comunicado ATU

Comunicado ATU

Horarios del Metropolitano, Líneas 1 y 2 y corredores complementarios, según ATU

Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicaron que los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios, así como las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima, operarán con total normalidad. Se garantiza la operatividad al 100% de estos sistemas, incluyendo también el servicio de transporte AeroDirecto.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Los buses alimentadores lo harán desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche. La Línea 1 del Metro operará entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m., mientras que la Línea 2 funcionará desde las 6:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Por su parte, el servicio AeroDirecto mantendrá su horario habitual.

Medidas de seguridad y recomendaciones para los usuarios

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la jornada de paro, la ATU ha anunciado que supervisará en tiempo real la operación de los servicios de transporte desde su Centro de Gestión y Control, en coordinación con la Policía Nacional del Perú. Asimismo, indicaron que su personal también estará desplegado en diversos puntos de la ciudad para brindar apoyo a los usuarios.

Añadieron que, de ser posible, se evite los horarios de mayor afluencia para prevenir aglomeraciones. La ATU reiteró que continuará trabajando de forma conjunta con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para velar por la seguridad de los pasajeros y del sistema de transporte en general.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Feroz balacera dentro de restaurante en Chaclacayo dejó al menos tres personas muertas y varios heridos

Feroz balacera dentro de restaurante en Chaclacayo dejó al menos tres personas muertas y varios heridos

LEER MÁS
Roban identidad a adulta mayor con cáncer y abren cuenta de Yape a su nombre para depositar dinero de extorsiones en San Juan de Miraflores

Roban identidad a adulta mayor con cáncer y abren cuenta de Yape a su nombre para depositar dinero de extorsiones en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS
Universidades con licencia denegada podrán enseñar por un año más tras ampliación de Sunedu

Universidades con licencia denegada podrán enseñar por un año más tras ampliación de Sunedu

LEER MÁS
San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea

San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía