Sociedad

Cusco: presunto feminicida de joven madre se fuga de comisaría de Yauri

Jefe policial confirma la detención del suboficial Alexis Jara por presunta facilitación de la fuga. Familiares de la víctima exigen justicia y sanciones ejemplares.


General Becerra afirmó que el hecho afecta la imagen institucional.
General Becerra afirmó que el hecho afecta la imagen institucional. | Fuente: Luis Álvarez / La República. | Créditos: Luis Álvarez / La República.

Indignación en Espinar. William Pray Ccama Huaypuna, principal sospechoso del feminicidio de una joven madre de 22 años, se fugó de la comisaría de Yauri, provincia de Espinar, en Cusco, donde permanecía detenido. Según informó el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra, el suboficial Alexis Jara quedó detenido por presuntamente haber facilitado la fuga.

“El efectivo policial está en calidad de detenido porque habría permitido, por descuido o por alguna otra situación, la salida de este sujeto acusado de feminicidio. Esperamos que el Poder Judicial sea muy severo en este caso”, declaró Becerra.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La fuga

De acuerdo con las primeras versiones, el detenido pidió ser conducido a los servicios higiénicos y, en ese momento, empujó al agente para escapar. Pese a una persecución inicial, logró darse a la fuga y hasta el momento permanece inubicable, mientras equipos de inteligencia policial han sido desplegados en la zona.

El general Becerra reconoció que este hecho afecta gravemente la imagen institucional de la Policía Nacional y recalcó que no habrá 'espíritu de cuerpo' para encubrir a los efectivos involucrados. “Tenemos que ser drásticos, porque no puede permitirse que un detenido por feminicidio desaparezca del interior de una unidad policial”, enfatizó.

Antecedentes del caso

El crimen que motivó la detención de William Pray (pretendiente de la víctima) ocurrió el 25 de septiembre último, cuando Rosa Cc. fue hallada sin vida en su vivienda del barrio Belén, en Yauri-Espinar. La joven dejó en la orfandad a un niño de tres años.

Al respecto, los deudos denunciaron complicidad policial y exigieron justicia, así como sanciones ejemplares contra quienes permitieron la fuga del principal sospechoso.

Lo más visto
Lo último
Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Examen en Brasil evidencia que 13.000 alumnos a punto de acabar Medicina no están listos para ejercer

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años