Ataque a combi en av. Colonial deja cobrador fallecido: otros dos transportistas quedan heridos
Los heridos, el chofer y un pasajero, fueron trasladados al hospital Carrión. El ataque ocurrió cuando la combi iniciaba su recorrido y, según denuncias, es resultado de extorsiones de tres bandas criminales, una liderada por alias 'Tito', Perú Unido y Los Malos de La Película
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un violento ataque en plena avenida Colonial, en el Callao, terminó con la vida de Jackson Gabriel Gámez Navarro, cobrador de nacionalidad venezolana de 27 años de la empresa Consorcio Vía Colonial, quien trabajaba allí hace ocho años. En el atentado también resultaron heridos el chofer de la combi y otro cobrador, identificados como Pablo José Hernández Santana y José Daniel Hernández Vásquez respectivamente, quienes son familia, y fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión. Ambos permanecen internados.
El atentado ocurrió a las 6:30 de la mañana, a la altura de la cuadra 28 de la av. Colonial y a pocos metros del colegio Jesús es mi Luz, cuando la unidad se disponía a iniciar su recorrido hacia el Cercado de Lima. Este nuevo atentado se produjo frente a los pasajeros, luego de que un grupo de sujetos interceptara el vehículo y abriera fuego contra el cobrador. Trabajadores de la empresa denunciaron que son extorsionados por hasta tres bandas criminales: Tito, Perú Unido y Los Malos de La Película.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: ¿Habrá clases el jueves 2 de octubre por paro de transportistas en Lima y Callao? Esto dice Minedu

Investigan posible extorsión
Hasta el lugar del crimen llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional, quienes hallaron al menos cuatro casquillos de bala en la pista, versión que coincide con lo relatado por testigos que afirmaron haber escuchado cuatro disparos. La zona fue acordonada por efectivos policiales, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque estaría relacionado con el cobro de cupos y extorsiones a transportistas. La Policía y serenazgo desplegaron operativos en la zona para dar con los responsables.
Tras el atentado, al WhatsApp de los trabajadores llegaron mensajes de la banda de alias 'Tito', atribuyéndose el atentado y amenazó con continuar disparando contra aquellos que no le depositen el dinero solicitado. ''Les recuerdo quién les ha metido plomo al chofer de esa ruta, y creo que por suerte está vivo'', se lee en su estado. ''No se jueguen conmigo y yapeen como debe ser'', advirtió.

Tras el ataque, al WhatsApp de los trabajadores llegaron mensajes de la banda de Tito.
Testimonios señalan que al menos tres bandas criminales se disputan el control del Consorcio Vía Colonial y exigen pagos periódicos a los choferes y cobradores. Este es otro de varios atentados que se han venido registrando en los últimos meses. Debido a esta ola de crímenes y extorsiones en todo Lima, las combis de la ruta Lima-Callao denunciaron hace dos semanas que se han visto obligados a incrementar en S/0.50 el costo del pasaje para poder solventarse y cubrir los gastos operativos.
Violencia cerca a zona escolar
El crimen ocurrió muy cerca del colegio ''Jesús es mi Luz'', lo que generó alarma entre padres de familia, docentes y estudiantes. A pesar de la cercanía del hecho, las clases no fueron suspendidas y continuaron con normalidad, aunque la institución otorgó tolerancia en el horario de ingreso, debido al cerco policial en la zona.
Los familiares de Jackson Gámez llegaron al lugar, pero evitaron brindar declaraciones a la prensa visiblemente consternados por lo ocurrido. Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado detenciones y las investigaciones continúan a cargo de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.
Ante este nuevo acto de violencia, gremios de transporte del Callao y Lima han anunciado un paro de transportistas para mañana, en protesta por la creciente ola de criminalidad que afecta al sector. A causa del atentado, las combis del consorcio Vía Colonial han decidido unirse.

A causa del atentado, las combis del consorcio Vía Colonial han decidido apagar motores el día de mañana.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























