Sociedad

Iquitos: dirigente denuncia amenazas contra él y sus hijos por enfrentar a microcomercializadores de droga

Robin García Torres, de 26 años, halló notas intimidatorias en su motocicleta y teme por la vida de sus hijos. Exige a la comisaría de Moronacocha que los juramente y brinde apoyo policial.


Coordinador de la junta vecinal teme por la vida de sus hijos.
Coordinador de la junta vecinal teme por la vida de sus hijos. | Fuente: Yazmín Araujo / La República. | Créditos: composición LR.

El coordinador de la junta vecinal Halcones del Oeste, Robin García Torres, de 26 años, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos microcomercializadores de droga. El hecho ocurrió este último lunes cuando, al dirigirse a realizar compras por la zona de Belén, encontró dentro de su motocicleta varias notas con mensajes intimidatorios.

Robin García aseguró que las intimidaciones no son recientes. “Ya estaba siendo amenazado por llamada telefónica, por eso cambié de número. Me exigen que deje vender droga en la zona y que no capture a sus chacales, porque si lo sigo haciendo van a atentar contra mi vida”, declaró a La República. El dirigente contó, además, que lo más grave es que han mencionado a sus dos hijos, de 4 años y 11 meses, como parte de la amenaza.

TE RECOMENDAMOS

LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA

"Tendré en cuenta a tus hijos. Vas a pagar por chocar con mi gente", es uno de los masajes que dejaron entre las notas encontradas.

El coordinador dio a conocer que su equipo conformado por 14 integrantes continúa patrullando las calles del asentamiento humano Porvenir Pampachica, que tiene 25 años de creación. “A partir de las 11 de la noche empiezan a vender droga, nosotros los capturamos pero la Policía los suelta al día siguiente. A pesar de todo, no vamos a bajar la guardia”, afirmó.

El joven también cuestionó la falta de respaldo de la comisaría de Moronacocha, a la cual pertenece su sector. Señaló que hasta la fecha no han sido juramentados como vecinos vigilantes ni se les ha entregado credenciales oficiales, lo que impide que reciban atención cuando requieren apoyo. “Nosotros pedimos ayuda a los serenos de Maynas, que son los primeros en llegar. Necesitamos implementación porque todo lo gestionamos con recursos propios”, reclamó.

García señaló que presentará una denuncia formal y solicitará garantías para su vida ante la Prefectura. Otro miembro de la junta vecinal, que prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad, también confirmó haber recibido amenazas. Ambos reiteraron su pedido a la Policía para que actúe con mayor presencia en la zona y respalde la labor ciudadana contra la delincuencia.

Lo más visto
Lo último
Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

LEER MÁS
Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos revelan que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años