Sociedad

'Los Injertos del Norte' extorsiona a vendedora ambulante de Comas y amenaza a su bebé recién nacido: exigen S/ 5,000 por ''protección''

La joven madre pide ayuda a las autoridades, ya que ha dejado de trabajar por temor a ser atacada por delincuentes que la han amenazado, que se identifican como Los Injertos del Norte.

Una comerciante de Comas denuncia extorsiones de Los injertos del norte, exigiéndole S/ 5.000 a pocos días de dar a luz. Las amenazas han paralizado su trabajo por miedo a salir de casa.
Una comerciante de Comas denuncia extorsiones de Los injertos del norte, exigiéndole S/ 5.000 a pocos días de dar a luz. Las amenazas han paralizado su trabajo por miedo a salir de casa. | composición LR | composición LR

Una comerciante ambulante de Comas denunció que extorsionadores le exigen el pago de S/ 5.000, pocos días después de haber dado a luz. La República pudo confirmar que las amenazas la han obligado a permanecer en casa por miedo a ser atacada. La mujer había dado a luz el último miércoles y, apenas un día después, el jueves por la noche, comenzó a recibir las intimidaciones.

En la cuarta zona de Collique, la comerciante vende fresas con crema desde hace dos años. Al negarse a pagar, los criminales extendieron sus amenazas hacia su madre, Olga, quien se dedica al mantenimiento de departamentos, exigiéndole esta vez S/ 2.000. Los extorsionadores incluso aseguraron tener información detallada sobre el bebé recién nacido, lo que incrementa el temor de la familia. Los delincuentes aseguran pertenecer a la organización criminal Los Injertos del Cono Norte en los mensajes.

TE RECOMENDAMOS

LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA

Madre intentó realizar su denuncia ante la Dirincri

''Ya te llegó la hora de pagar la protección. Vas a cooperar'', dicen los extorsionadores en un vídeo que le enviaron a la vendedora, donde se ve un arma. ''Si no cooperas, y haces caso omiso a este mensaje o vas con la policía, ya no te va a llegar ningún mensaje. Simplemente, va a ir directamente contra tus familiares. Estamos en contacto'', se escucha, con voz distorsionada.

Las amenazas también llegaron a sus seres queridos, como su madre y su pareja. Además, intentó realizar su denuncia ante la Dirincri, pero le informaron que tenía que acercarse a la Comisaría, lo cual no habría podido hacer porque se está recuperando de la cesárea. Por el momento, pide acción de las autoridades.

En diálogo con La República, la madre de la víctima, Olga, menciona que su hija aún se encontraba convaleciente por la cesárea, y que se encuentra consternada porque los delincuentes le han dicho que tienen información sobre su bebé recién nacido.

El puesto de fresas con crema de Collique.

El puesto de fresas con crema de Collique.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos revelan que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años