Sociedad

Niña de 7 años en UCI tras ser atropellada en Chorrillos: familia exige justicia

La menor fue identificada como Valentina Rosas (7), quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati. Según denunciaron los familiares, el conductor responsable, Jean Piero Andrés Amaya Gómez, manejaba sin brevete ni SOAT al momento del accidente.


Familia teme que conductor quede en libertad.
Familia teme que conductor quede en libertad. | Fuente: Melissa Landa / La República. | Créditos: difusión.

La noche del lunes 22 de septiembre, un grave accidente de tránsito ocurrió en la avenida Guardia Peruana, en Chorrillos. Valentina viajaba junto a su padre y su hermana mayor en una motocicleta cuando fueron embestidos por un vehículo negro que terminó empotrado en una pared. Los tres resultaron heridos, siendo la situación de la niña la más delicada, pues los médicos advierten que podría perder la pierna.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor manejaba en zigzag antes de chocar violentamente contra la moto. Pese a la gravedad del hecho, los familiares temen que Amaya Gómez quede en libertad si no se presenta a tiempo el informe médico de la menor, debido al plazo de flagrancia.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El dramático testimonio de la familia

“Ella se encuentra intubada, todavía no le tocan la pierna porque le están haciendo transfusiones de sangre. Llegó con cuatro de hemoglobina y como tiene las arterias y la tibia destrozadas, no logra retener la sangre, la pierde. Por eso no pueden reconstruir nada todavía”, relató entre lágrimas uno de los familiares de Valentina.

En la misma línea, agregó que la hermana mayor, Camila (15), también fue intervenida quirúrgicamente: “La operaron por los cortes profundos que tenía en la pierna, pero me dicen que la van a volver a operar porque la rodilla está destrozada. Mi cuñado, Manuel, tiene sus dos manos fracturadas, el tobillo roto y lesiones en todo el cuerpo. Estamos desesperados”.

 Pared tuvo que ser reparada luego que auto quedara empotrado. Créditos: Melissa Landa / La República.<br><br>

Pared tuvo que ser reparada luego que auto quedara empotrado. Créditos: Melissa Landa / La República.

La familia teme que el conductor recupere su libertad en las próximas horas: “Nos han dicho que mañana, a las ocho de la mañana, él podría salir porque se cumplen las 24 horas de detención y no tenemos todavía el informe médico que necesitamos. Por eso estaremos desde muy temprano en la comisaría de Chorrillos, en La Curva, exigiendo justicia”, enfatizó la familiar.

Investigación policial

Aunque algunos vecinos indicaron que Amaya Gómez habría estado bajo los efectos del alcohol tras una reunión el día previo, la prueba toxicológica aplicada arrojó resultado negativo. Los familiares cuestionan este examen, asegurando que varios testigos lo vieron consumiendo licor.

Pese a la controversia, la Policía Nacional confirmó que el conductor no contaba con licencia de conducir ni con SOAT, lo que agrava su situación legal. La familia pide que la Fiscalía solicite detención preventiva para evitar que el implicado quede en libertad mientras Valentina sigue luchando entre la vida y la muerte.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Netflix revela primer avance oficial de 'Orgullo y prejuicio': así lucen Emma Corrin y Jack Lowden en la nueva adaptación del clásico de Jane Austen

Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, entradas y artistas confirmados

Sociedad

El Niño Costero 2026 ya comenzó y podría intensificarse antes de julio, según Senamhi

Máncora inundada por lluvias: huaicos, rayos y aniegos golpean el balneario turístico del norte peruano

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete