Sociedad

Temor en colegio de La Libertad: padres alertan posible colapso de aulas por falta de mantenimiento

Muros agrietados, techos sin cimientos y baños en mal estado son parte del día a día en la I.E. Mariano Melgar de El Porvenir. Padres acusan abandono de las autoridades y temen una tragedia si ocurre un sismo.


Padres de familia denuncian sentirse abandonados.
Padres de familia denuncian sentirse abandonados. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República. | Créditos: cortesía.

Padres de familia y estudiantes de la institución educativa Mariano Melgar N.° 80029, ubicada en el distrito de El Porvenir, en La Libertad, denunciaron las precarias condiciones de infraestructura en las que más de 600 niños reciben clases diariamente.

Según manifestaron los padres de familia, el colegio, con 62 años de antigüedad, presenta muros rajados, baños sin puertas y paredes con riesgo de colapsar ante un sismo, lo que pone en inminente peligro la vida de los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

“Nos dicen siempre que no hay presupuesto. Esto es un riesgo para la vida de nuestros hijos, esa pared está sulfatada, sentada sobre piedras, sin cimientos de cemento y puede caer con cualquier temblor”, expresó indignado uno de los representantes de los padres de familia.

Se sienten abandonados

La denuncia señala que, pese a múltiples pedidos realizados desde hace más de 15 años, la Municipalidad de El Porvenir no ha elaborado un expediente técnico que permita iniciar la reconstrucción o reforzamiento de la infraestructura. “Ni siquiera han venido a inspeccionar la situación real del colegio”, afirmaron los padres.

Una madre de familia también se pronunció: “Tenemos miedo de que las paredes se caigan. Están rajadas y si colapsan, el techo de fierro también se viene abajo. Si eso pasa mientras los niños están en educación física, podrían morir”.

Además de las paredes a punto de colapsar, los servicios higiénicos del plantel carecen de puertas y presentan un estado deplorable.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Al borde de un nuevo equilibrio, por Diego García-Sayán

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Nuevos y futuros electores, por Macarena Moscoso Barrio y Jorge Aragón Trelles

Sociedad

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"