¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Temor en colegio de La Libertad: padres alertan posible colapso de aulas por falta de mantenimiento

Muros agrietados, techos sin cimientos y baños en mal estado son parte del día a día en la I.E. Mariano Melgar de El Porvenir. Padres acusan abandono de las autoridades y temen una tragedia si ocurre un sismo.


Padres de familia denuncian sentirse abandonados.
Padres de familia denuncian sentirse abandonados. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República.Créditos: cortesía.

Padres de familia y estudiantes de la institución educativa Mariano Melgar N.° 80029, ubicada en el distrito de El Porvenir, en La Libertad, denunciaron las precarias condiciones de infraestructura en las que más de 600 niños reciben clases diariamente.

Según manifestaron los padres de familia, el colegio, con 62 años de antigüedad, presenta muros rajados, baños sin puertas y paredes con riesgo de colapsar ante un sismo, lo que pone en inminente peligro la vida de los alumnos.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“Nos dicen siempre que no hay presupuesto. Esto es un riesgo para la vida de nuestros hijos, esa pared está sulfatada, sentada sobre piedras, sin cimientos de cemento y puede caer con cualquier temblor”, expresó indignado uno de los representantes de los padres de familia.

Se sienten abandonados

La denuncia señala que, pese a múltiples pedidos realizados desde hace más de 15 años, la Municipalidad de El Porvenir no ha elaborado un expediente técnico que permita iniciar la reconstrucción o reforzamiento de la infraestructura. “Ni siquiera han venido a inspeccionar la situación real del colegio”, afirmaron los padres.

Una madre de familia también se pronunció: “Tenemos miedo de que las paredes se caigan. Están rajadas y si colapsan, el techo de fierro también se viene abajo. Si eso pasa mientras los niños están en educación física, podrían morir”.

Además de las paredes a punto de colapsar, los servicios higiénicos del plantel carecen de puertas y presentan un estado deplorable.

Últimas noticias

Buenas noticias para inmigrantes | Limitan arrestos del ICE sin una orden judicial en este estado de EE.UU.

Previa Barcelona vs Sevilla EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por LaLiga de España

Noveno retiro AFP: ¿qué propone Catherin Palomino y por qué Julio Velarde cuestiona la medida?

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Julio Velarde, titular del BCRP, cuestiona un nuevo retiro de la AFP: ''Lo estamos destruyendo''

“Iremos a todas las instancias”: la familia de la víctima del Liceo Naval Almirante Guise señala que el ataque no quedará impune

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”