“Pagan o a la otra no se salvan”: conductor de la empresa Santa Catalina es amenazado en plena ruta por falso pasajero
Un falso pasajero abordó un bus en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, y dejó una carta de la banda "Los Injertos", que amenaza a los conductores con ataques si no pagan el cupo exigido.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El crimen no cesa. La empresa de transportes Santa Catalina encendió de nuevo las alarmas cerca de las 8:00 p.m. del jueves 28 de agosto, cuando uno de sus trabajadores recibió una carta extorsiva.
Un delincuente, que se hizo pasar como un falso pasajero, abordó un bus en el paradero 8 de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Varias cuadras más adelante, a la altura del paradero 15, sacó un arma de su bolsillo y apuntó al conductor. Luego dejó la carta extorsiva y huyó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida nuevamente a transportistas
“Ya saben quiénes somos, pagan o a la otra no se salva el chofer”, se lee en la carta firmada por la banda criminal Los Injertos de San Juan de Lurigancho. Este no sería el primer ataque de esta organización, que ha generado temor entre los conductores de la empresa de transportes.
Desde junio de este año, la empresa viene recibiendo amenazas mediante cartas por parte de delincuentes con la advertencia de, en caso no pagar cupo, van a asesinar a los conductores.

Empresa de transportes recibe carta extorsiva de banda criminal Los Injertos de San Juan de Lurigancho. Foto: difusión
Chofer de Santa Catalina baleado sigue sin ser operado
El pasado 21 de agosto, en medio del paro de transportistas, Alejandro Vargas, chofer de la empresa Santa Catalina, fue baleado mientras iniciaba su jornada laboral. Un disparo en la mejilla izquierda lo llevó directamente al área de emergencias del Hospital de San Juan de Lurigancho.
Tras permanecer más de cinco horas en el centro de salud, fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue para ser operado debido a la presencia de esquirlas en su mandíbula. Sin embargo, familiares de la víctima señalan que hasta la fecha no ha recibido la cirugía debido a la hinchazón que presenta en su rostro.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























