Buses de transporte Santa Catalina no salen a trabajar tras extorsión con dinamita en SJL: "Pagamos para trabajar"
Luego de que encañonaran a un conductor, dejaran una dinamita y una carta con amenazas, la empresa decidió suspender sus actividades ante las extorsiones en San Juan de Lurigancho.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los conductores de la empresa de transporte público Santa Catalina, en el distrito de San Juan de Lurigancho, no pueden trabajar con tranquilidad y se han visto obligados a paralizar sus labores tras las constantes amenazas de las extorsiones. Recientemente, uno de los conductores fue encañonado durante la madrugada del martes 8 de julio cuando intentaba sacar su vehículo.
Incluso, días atrás encontraron una dinamita al interior de una de las unidades de bus de transporte público. Por si fuera poco, los extorsionadores dejaron una carta llena de amenazas en donde exigen a los conductores que se "alineen" o de lo contrario "volarán un carro" o "dejarán un muerto".
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Empresa de transporte Santa Catalina paraliza labores tras extorsiones
Ante lo sucedido, los conductores de la empresa hicieron un plantón en las afueras de su primer paradero para exigir mayor seguridad y medidas efectivas a las autoridades. “Estamos desprotegidos. Ya no podemos seguir exponiéndonos, esto es insostenible”, declaró uno de los choferes, quien no puede trabajar con normalidad.
En la carta extorsiva que recibió la empresa, los Injertos de San Juan de Lurigancho exigen a los conductores que se comuniquen y se "alineen" a fin de cobrar cupos. "Esta situación empezó el día viernes, ha pasado anoche y ahora en la madrugada a uno de nuestros compañeros lo intervinieron con un arma de fuego", sostuvo un conductor para Buenos Días Perú.
"Hay varias empresas aquí que lamentablemente pagamos para trabajar tranquilo. Lo único que nos queda es unirnos y tratar de que nos den un respaldo, sobre todo para nuestras familias. El año pasado hemos parado como tres veces, toda la plata se lo llevan las extorsiones", acotó otro trabajador, quien se siente desprotegido.
PUEDES VER: Ataque a buses de la Línea 49 en SJL deja un herido y amenaza: “La otra mato a los conductores inocentes”

Dejan dinamita en uno de los buses
Durante el último viernes los conductores alertaron a las autoridades tras encontrar una dinamita al interior de uno de los buses de la empresa Santa Catalina, lo cual los obligó a tomar medidas al respecto. Ante lo sucedido, la Policía Nacional cercó la zona para realizar las investigaciones y evitar cualquier incidente con los conductores.
Por último, se conoció que esta sería la cuarta vez que la empresa suspende sus actividades debido a las extorsiones. Incluso, señalaron al citado medio que otras empresas de transporte del distrito también tienen que pagar "cuotas" para poder trabajar tranquilos.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























