Sociedad

Extorsionadores detonan explosivo en casa de cantante folclórica en San Juan de Lurigancho y le exigen pagar S/80.000

La cantante reveló que vive con miedo tras recibir un sobre con dos balas y sufrir amenazas contra su integridad y la de su familia en San Juan de Lurigancho.

La mujer reveló que temía por su vida y la de su familia tras los atentados en San Juan de Lurigancho.
La mujer reveló que temía por su vida y la de su familia tras los atentados en San Juan de Lurigancho. | Foto: composición LR/ captura América Noticias

Una cantante folclórica, cuya identidad se reserva por seguridad, atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad tras sufrir amenazas en San Juan de Lurigancho y un atentado explosivo en su vivienda, perpetrado por una organización criminal autodenominada 'Inkartel'. La mujer declaró que es víctima de los extorsionadores desde hace varias semanas y que le exigen pagar S/80.000.

La víctima reveló que tanto ella como su productor han recibido amenazas directas de los criminales y que temen por su vida. De acuerdo a la cantante folclórica, los agentes policiales siguen su caso, pero solicita mayor protección.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Cantante folclórica denuncia amenazas con balas y extorsiones en San Juan de Lurigancho

Desde hace más de dos semanas, la artista ha recibido mensajes amenazantes acompañados de un sobre con dos balas y una exigencia de pago de S/80.000, bajo amenaza de atentar contra su vida o la de su familia. La situación se agravó en la madrugada del jueves, cuando un artefacto explosivo fue detonado frente a su domicilio, causando daños materiales y sembrando terror entre sus familiares.

“Me siento asustada, ya no sé qué hacer. Hace dos semanas me llegaron a mandar un sobre con dos balas donde pusieron mi nombre y el de mi productor pidiéndome 80 mil soles que yo tengo que pagar. Si no pago ya corre riesgo mi vida o de uno de mis familiares”, explicó la mujer a América Noticias.

La cantante, madre de un bebé de apenas 19 días, relató angustiada que, debido al atentado, se vio obligada a permanecer fuera de su casa desde las 2 a.m., sin atreverse a ingresar por temor a un nuevo ataque. A pesar de haber acudido a la Dirincri (División de Investigación Criminal), fue derivada a la comisaría de La Huayrona. Allí le prometieron un patrullaje preventivo que solo se cumplió por una sola noche. “Ahora, por lo que pasó hoy, recién aparecen los policías”, indicó la víctima.

Asimismo, detalló que, por seguridad, su familia ha dejado de salir a la calle. “¿Qué tal si salgo y no regreso?”, lamentó entre sollozos, mientras hace un llamado público a la ministra de la Mujer para que intervenga y garantice su protección.

"Mi familia ya no puede ni salir a la calle, tiene que estar mirando para atrás. Pido ayuda a la ministra de la Mujer que me ayude. Ahorita ya no se sabe si salgo y vuelvo con vida”, mencionó la cantante folclórica.

Cantante reveló que ya había sido extorsionada

No es la primera vez que la artista de San Juan de Lurigancho es sometida a extorsión. El año anterior, bajo una amenaza similar de otra banda criminal, accedió a pagar S/10.000 para salvar su tranquilidad. En esta ocasión, sin embargo, asegura que sus recursos son limitados y que esa suma representa “un platal” difícil de costear.

También mencionó que su promotor ha recibido amenazas directas, y reveló que, debido al miedo, detuvo su carrera musical. “Todo mi sueño de ser cantante se ha quedado ahí porque ya no puedo ni salir”, expresó.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS
Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Caos en la Panamericana Sur tras accidente de tráiler en Lurín: MML asume gestión tras salida de Rutas de Lima

Caos en la Panamericana Sur tras accidente de tráiler en Lurín: MML asume gestión tras salida de Rutas de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”