Sociedad

Iquitos: enfrentamiento entre presuntos barristas deja a menor de 16 años herido por perdigones

El adolescente fue impactado en el rostro y cuello durante una violenta riña en la avenida Participación. Vecinos exigen mayor control policial para frenar estos disturbios.


Menor permanece internado recuperándose de las heridas.
Menor permanece internado recuperándose de las heridas. | Fuente: Yazmín Araujo / La República. | Créditos: composición LR/Yazmín Araujo/difusión.

Un violento enfrentamiento entre presuntos barristas dejó gravemente herido a un adolescente de 16 años. El menor recibió impactos de perdigones en el rostro y el cuello durante la gresca registrada en el sector ampliación Inka Manco Kali, ubicado en la avenida Participación del distrito San Juan Bautista.

Según testigos, los grupos rivales utilizaron armas artesanales, convirtiendo la vía en un verdadero campo de batalla que sembró el pánico entre los moradores, quienes salieron con palos y machetes en un intento desesperado por dispersarlos.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El adolescente herido, J.F.E.S.S., fue auxiliado por el personal de Serenazgo de San Juan Bautista y trasladado inicialmente a la posta médica Los Ángeles. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se dispuso su inmediato traslado al Hospital Regional de Loreto para recibir atención especializada, donde se encuentra recuperándose.

Hasta el momento no se ha reportado la captura de los responsables de la gresca. Los vecinos de la zona denunciaron que en estos enfrentamientos suelen participar menores de edad que son manipulados por adultos e incluso utilizados por presuntas bandas criminales para cometer asaltos en las calles de San Juan Bautista. Otras versiones indican que, la víctima también era parte de uno de los grupos de presuntos barristas y que habría sido atacado por los integrantes opuestos.

Ante esta situación, los vecinos exigieron la presencia permanente de efectivos policiales y acciones concretas de las autoridades locales para frenar los enfrentamientos. Como se recuerda, hace dos semanas falleció otro adolescente que fue atacado con un arma artesanal, por presuntos barristas durante un asalto.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta