Deportes

Árbitro sufre agresión en partido de la Liga Distrital de Trujillo

El árbitro llegó hasta la Comisaría de Ayacucho para denunciar y pasar por médico legista, señaló que el otro involucrado, quien es un menor, también lo ha denunciado. Alcalde pide que estos encuentros cuenten con seguridad para evitar un hecho similar.


Agraviado manifestó que todo inició con la expulsión de un jugador.
Agraviado manifestó que todo inició con la expulsión de un jugador. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República. | Créditos: composición LR / Yolanda Goicochea / difusión.

Un partido de la segunda división de la Liga Distrital de Trujillo terminó en una presunta agresión contra el árbitro asistente Juan Antonio Bolaños Llempen, quien denunció haber sido golpeado por jugadores, el entrenador y hasta familiares durante el encuentro entre la Escuela Sevilla de Trujillo y la Escuela Oficial de Fútbol Universitario de Deportes. El hecho ocurrió en el estadio Chan Chan, el último domingo 24 de agosto.

El árbitro relató que todo comenzó cuando el juez central en el minuto 70 del juego, expulsó al jugador 18 por presunta agresión verbal. “Mi compañero lo termina expulsando por agresión verbal, muchos insultos, muchas groserías y mi persona lo invita a retirarse del campo. El jugador reacciona mal, me tira un puñetazo reventándome la boca y despotizándome un diente”, relato el árbitro Bolaños.

TE RECOMENDAMOS

EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Según su versión, la situación empeoró con el ingreso del técnico del equipo. “Ingresó el entrenador Juan Diestra Hoyos, quien alentó a sus jugadores a que me agredan en su totalidad. Me reducen, me cogen de brazo, de piernas, el entrenador me propina un montón de golpes en la cabeza. Su hijo Jesús, que estaba como arquero, me propina una patada que termina luxándome el dedo meñique y el medio, y me terminan desviando el tabique”, detalla Bolaños.

El árbitro llegó hasta la Comisaría Ayacucho para denunciar. “Baja una persona con otro joven vestidos de civil y me amenazan diciendo que me iban a matar. Mi reacción en defensa propia fue propinarle un golpe a esa persona mayor de edad, quien desconozco quién es en realidad”, señaló.

En paralelo, un menor también denunció al árbitro Bolaños. “Me enteré en la noche que ya me habían denunciado presuntamente por una agresión a un menor de edad, pero he venido a desmentir eso y a denunciar a las personas que en su totalidad me han agredido”, manifestó.

 Árbitro muestra las heridas en su rostro. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.<br><br>

Árbitro muestra las heridas en su rostro. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.

El pronunciamiento del alcalde

El alcalde explicó que el municipio solo cedió el estadio: “Esto se le ha dado en préstamo a la liga, nosotros solamente prestamos el local, más no somos organizadores del evento, no convocamos a los clubs y no tenemos relación con los árbitros”, señaló Mario Reyna alcalde de Trujillo.

En esa línea, reconoció la falta de seguridad. “Como es la primera fecha hay todavía deficiencias, por ejemplo, no se apreciaba a policías en el encuentro deportivo. Todo partido puede generar algún conato de gresca y siempre es bueno que exista ahí la autoridad o efectivos policiales y no había”, explicó.

Finalmente, advirtió que deberían contratar seguridad. “No puede suceder eso, tiene que corregirse, no creo que haya que quitar la sede, sería demasiado extremo, pero sí exigir que haya la seguridad correspondiente. Si no mejora la liga, ya miraríamos otras alternativas mucho más drásticas”, afirmó Reyna.

Lo más visto
Lo último
PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

LEER MÁS
DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

LEER MÁS
¡Alianza Lima bicampeón de la Liga Femenina! Blanquiazules dieron el golpe ante Universitario en la final 2025

¡Alianza Lima bicampeón de la Liga Femenina! Blanquiazules dieron el golpe ante Universitario en la final 2025

LEER MÁS
Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores

LEER MÁS
Selección peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

Selección peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS
Jean Ferrari define su postura sobre la partida de Hernán Barcos de Alianza Lima: "Es un tema sensible"

Jean Ferrari define su postura sobre la partida de Hernán Barcos de Alianza Lima: "Es un tema sensible"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Deportes

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop