Sociedad

Transportista de línea ‘505’ es asesinado en plena ruta en Santa Anita: sujetos dispararon con pasajeros a bordo

Un chofer de la empresa 'Service Canada', conocido como '505', fue asesinado a balazos en Santa Anita. La víctima, Percy Martin Custodio, recibió diez disparos mientras finalizaba su jornada laboral.

Transportista de combi asesinado a balazos en Santa Anita por negarse a pagar cupo
Transportista de combi asesinado a balazos en Santa Anita por negarse a pagar cupo | Composición LR | LR/captura RPP

La inseguridad cobró la vida de otro transportista. Un conductor de combi de la empresa 'Service Canada', más conocida como la '505', fue asesinado a balazos el último viernes 22 de agosto en horas de la noche, en el cruce de las avenidas Los Chancas con Huarochirí, en el distrito de Santa Anita.

La víctima fue identificada como Percy Martin Custodio Arellano, quien recibió hasta diez disparos mientras finalizaba su jornada laboral. Testigos relataron que, mientras el chofer transportaba pasajeros, sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asesinan a chofer en Santa Anita tras negarse a pagar cupo, investiga PNP

El conductor fue trasladado de inmediato al hospital más cercano en Santa Anita, pero lamentablemente su fallecimiento fue confirmado en el camino. Los pasajeros de la unidad relataron que los disparos iban dirigidos exclusivamente al chofer y que ellos salieron ilesos.

Transportistas de la empresa indicaron que su compañero se había negado a pagar cupo, motivo por el cual los sicarios lo asesinaron. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y acordonar la zona, mientras los peritos de criminalística investigan el caso, que correspondería a una presunta extorsión contra la empresa de transporte.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy domingo 1 de marzo de 2026

Carlincatura del domingo 1 de marzo de 2026

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’