Cae miembro de banda Los Chukys de la amistad en Santa Anita: estaba acusado de extorsión, tráfico de terrenos y asesinatos en Lima Este

La Policia Nacional del Perú (PNP) capturo el último viernes a un Brian Jesús Campos Peralta, presunto líder de la banda criminal 'Los Chukys de la Amistad'. 

Miembro de la banda delincuencial que aterrorizaba diferentes distritos de Lima Este es detenido.
Miembro de la banda delincuencial que aterrorizaba diferentes distritos de Lima Este es detenido.

En una intervención de la PNP, capturaron a Brian Jesús Campos Peralta, de 29 años, en un carwash de Santa Anita. El sujeto está presuntamente vinculado a la banda criminal ‘Los Chukys de la Amistad’. Esta banda es investigada por casos de extorsión a empresas de transporte público, tráfico de terrenos y sicariato en la zona este de Lima. Campos presenta una orden de captura vigente desde abril del presente año por el asesinato de Jonathan Sarabia Miranda, quien fue asesinado en una camioneta con 27 disparos en Manchay en el año 2020, y Telmo Ríos Horna, de 62 años.

Campos es señalado como uno de los líderes de esta banda que busca consolidarse en Lima Este. Fue encontrado en flagrancia delictiva en posesión de un arma de fuego. El delincuente, mientras era subido a la patrulla, se defendió: "Soy inocente, me han sembrado, ahí hay cámaras, me están acusando por tonterías", manifestó el criminal.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Bryan Campos Peralta, líder máximo de los Chukys

‘Los Chukys de la Amistad’ o ‘Los Chukys de Manchay’ es una de las bandas más peligrosas de Lima Este. En junio del presente año, la policía detuvo a menores de edad que eran aprendices del líder de la banda. A pesar de negar su vínculo, se escucha la voz de Campos en un video donde les da instrucciones para realizar llamadas extorsivas o la entrega de sobres.

En otros videos difundidos y registrados por el mismo líder, Campos Peralta, se observa cómo, en su cumpleaños, se encontraban menores de edad, rodeados de armas, licor de etiqueta dorada y derroche criminal. Asimismo, tres de los integrantes de su banda fueron también capturados en un operativo donde encontraron armas, drogas, celulares y ropa con el logo de la banda delincuencial. La organización tenía en su poder un muñeco Chuky en honor al nombre de la banda, en cuestión, además del culto al muñeco, se halló un altar improvisado con veladoras y billetes. "Cuando matan a alguien, le oran. Antes de delinquir, también", declaró un menor detenido.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano