Cúster del Chosicano atropella a mujer y dos menores a bordo de motocicleta en Santa Anita
Alrededor de 5 unidades de emergencia se encuentran en la zona atendiendo a los heridos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en Santa Anita.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Alrededor de las 3:46 de la tarde se reportó un accidente de tránsito en la av. Los Eucaliptos con la calle Pablo Neruda, en el distrito de Santa Anita. De acuerdo a la información preliminar, una cúster conocida como "El Chosicano" habría embestido a una motocicleta, en donde viajaban una mujer y sus dos menores hijos. El equipo de emergencia ya se encuentra en el lugar.
De acuerdo a la información policial, el conductor de la cúster de transporte público fue trasladado a la comisaría de la zona en donde permanece detenido mientras se realizan las diligencias respectivas tras este accidente.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Mujer y sus dos pequeños fueron atropellados por un Chosicano
Las autoridades llevaron a cabo las labores de emergencia tras el accidente que dejó a tres personas heridas: una mujer adulta y sus dos menores de edad, quienes fueron trasladados al centro médico más cercano para ser atendidos.
De acuerdo a las cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron el accidente, las tres personas viajaban a bordo de una moto eléctrica cuando fueron embestidas por la cúster del Chosicano. Testigos del lugar se acercaron a los heridos mientras comunicaban a las autoridades lo sucedido.
De acuerdo con las autoridades, el menor de 7 años tiene como diagnóstico traumatismo encéfalo craneano, TEX severo. En tanto, el otro niño, de 9, responde a "politraumatizado", lo que significa que sufrió múltiples lesiones traumáticas. Respecto a la madre, ella tiene un diagnóstico preliminar, policontuso múltiple y traumatismo encéfalo craneano. Ambos menores de edad fueron trasladados por la unidad SAMU, placa EUC-989, al mando del Dr. Gerson Pineda. Uno de ellos fue llevado al Hospital Hipólito Unanue y el otro al Hospital Montefiori para recibir atención médica.
Cámaras de seguridad captan el accidente
Las imágenes de accidente muestran que la conductora de la moto eléctrica no se percató de la cúster, la cual habría estado transitando a alta velocidad. Tras el impacto, el vehículo de transporte público frenó mientras los heridos terminaron tendidos en el suelo. Actualmente, Lenin Cirineo, sindicado como conductor del bus conocido "El Chosicano", de placa F6D-403, permanece detenido.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























