Corredor Rojo: servicio alimentador llegará al nuevo aeropuerto desde la segunda quincena de setiembre

Vocero de concesionarios explicó que la ruta empezará en el óvalo La Perla y su pasaje será de S/1.20. Podrá conectarse con el servicio 201 que parte de Ate y La Molina. También se ampliará recorrido hasta Manchay.

Nueva ruta empezará en el óvalo de La Perla. Costará S/1.20.
Nueva ruta empezará en el óvalo de La Perla. Costará S/1.20.

Debido a la falta de rutas de transporte público, a partir de la segunda quincena de setiembre se pondrá en operación un nuevo servicio alimentador del Corredor Rojo que empezará en el óvalo de La Perla y llegará al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adelantó a La República el vocero de los concesionarios, Ángel Mendoza.

Serán 16 buses de 12 metros, similares a los troncales, que circularán también por las avenidas Guardia Chalaca, Atalaya y Morales Duárez hasta arribar al terminal aéreo.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Esta es una ruta de 20 kilómetros muy importante porque hacen faltan servicios de transporte público para el nuevo aeropuerto. Además, los vecinos del Callao la venían pidiendo para llegar al nuevo aeropuerto, no todo debe ser Lima”, explicó Mendoza.

Agregó que el pasaje general del nuevo servicio será de S/1.20, y se podrá conectar con el servicio 201, el cual inicia en el óvalo de La Perla y se dirige hasta los distritos de Ate y La Molina.

“Eso quiere decir que los usuarios arribarán al nuevo aeropuerto desde Lima este (Ate y La Molina) con solo S/3.60 porque gastarán S/2.40 en el servicio troncal 201 y luego S/1.20 en el alimentador. Es un precio bajo; aunque estamos evaluando si se aplica un descuento tarifario”, manifestó el vocero del Corredor Rojo.

Precisó también que los pasajeros de los servicios 206, 209 (que llegan hasta La Marina con Universitaria) y 204 (hasta Faucett) podrán subirse sin pagar de más a los buses del 201 para terminar en el óvalo de La Perla y poder conectarse con el alimentador que llegará al aeropuerto.

Ampliación hacia Manchay

A la fecha, el Corredor Rojo atiende a 180.000 pasajeros mediante 284 buses. Ahora espera incrementar esa cifra luego de poner en marcha otras 15 nuevas unidades para ampliar el servicio 201 hasta Manchay (Pachacámac).

“Ya no terminará en Musa (La Molina). Lo bueno es que los vecinos de Manchay podrán llegar a su destino y luego regresar pagando un solo pasaje (S/2.40), siempre y cuando se queden en esa zona”, manifestó Mendoza.

Otra novedad del Corredor Rojo es que su servicio 204 ya puede conectarse con la línea 404 del Corredor Morado, en el cruce de las avenidas Javier Prado con Brasil, aplicando descuentos tarifarios.

“Si se toma el bus rojo en La Marina y se aborda el morado hacia SJL, o viceversa, se gastará S/3.50. Si se sube al morado desde Abancay y se conecta con el rojo hacia San Miguel se pagará S/2.50 y, si lo hace desde plaza Bolognesi, el precio será de S/2”, dijo.

Últimas noticias

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones