Sociedad

Solo S/ 3.50 para cruzar Lima: integración entre corredores Rojo y Morado desde SJL a San Miguel

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha implementado esta tarifa integrada que se aplica en los paraderos de los corredores Rojo y Morado junto al cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, en Magdalena del Mar.

Los usuarios deben usar sus tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y completar su transbordo en un máximo de 120 minutos para beneficiarse de esta tarifa integrada de S/ 3.50.
Los usuarios deben usar sus tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y completar su transbordo en un máximo de 120 minutos para beneficiarse de esta tarifa integrada de S/ 3.50. | Foto: composición LR/ATU

Desde el lunes 18 de agosto, los usuarios de los corredores Rojo (ruta 204) y Morado (ruta 404) pueden realizar sus viajes con una tarifa integrada, gracias a una nueva medida implementada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esta disposición se aplica exclusivamente en los paraderos ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, en el distrito de Magdalena del Mar.

Para acceder al beneficio, los usuarios deben usar sus tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y tienen un límite de 120 minutos para completar su transbordo. Según la ATU, esta iniciativa busca beneficiar a las personas que usan estos servicios a diario reduciendo sus costos de viaje.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR
Tarifa integrada que conecta SJL y San Miguel. Foto: ATU

Tarifa integrada que conecta SJL y San Miguel. Foto: ATU

Así puedes ir desde SJL hacia San Miguel en los corredores Rojo y Morado, vía ATU

Para acceder a la tarifa integrada y pagar S/ 3.50 desde San Juan de Lurigancho hacia San Miguel, los usuarios deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Viaje desde La Capilla (San Juan de Lurigancho): Abordar la ruta 404 del corredor Morado. El costo es de S/ 2.80 hasta el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil.
  • Conexión: En ese cruce, conectar con la ruta 204 del corredor Rojo, pagando un adicional de S/ 0.70.

Asimismo, la ATU ofrece la posibilidad de hacer el transbordo desde el Centro de Lima, en atención a las siguientes condiciones:

Desde el óvalo Bolognesi (Centro de Lima)

  • Viaje: Los usuarios de la ruta 404 (Corredor Morado) pueden viajar desde el óvalo Bolognesi hasta el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil. El costo es de S/ 1.00.
  • Conexión: Luego, conectan con la ruta 204 (Corredor Rojo) por un adicional de S/ 1.00 para llegar a San Miguel (Elmer Faucett).
  • Costo total: S/ 2.00.

Desde la avenida Abancay (Centro de Lima)

  • Viaje: Los usuarios de la ruta 404 (Corredor Morado) viajan desde la avenida Abancay hasta el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil. El costo es de S/ 2.00.
  • Conexión: Luego, conectan con la ruta 204 (Corredor Rojo) por un adicional de S/ 0.50 para llegar a San Miguel (Elmer Faucett).
  • Costo total: S/ 2.50.

ATU: así puedes ir desde San Miguel hacia SJL en los corredores Rojo y Morado

Para acceder al beneficio de la tarifa integrada desde San Miguel hacia San Juan de Lurigancho, los usuarios de los corredores deben realizar lo siguiente:

  • Abordar la ruta 204 del corredor Rojo en su paradero inicial, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (San Miguel). El costo del viaje hasta el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil será de S/ 2.40.
  • En dicho cruce, realizar la conexión con la ruta 404 del corredor Morado. El costo adicional del pasaje hasta el paradero final en San Juan de Lurigancho será de S/ 1.10. El costo total del viaje será de S/ 3.50.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"