Sociedad

Cae 'Chiki', el presunto armero del 'Monstruo', en Carabayllo: implicado en asesinato de vigilante en Lima Norte

De acuerdo con el coronel, Juan Carlos Montúfar, el detenido alias 'Chiki' habría participado activamente del asesinato de un vigilante de un mercado en el distrito de Carabayllo.

Alias Chiki es sindicado de ser el presunto brazo armado de la organización criminal de Erick Moreno Hernández. Foto: Composición LR
Alias Chiki es sindicado de ser el presunto brazo armado de la organización criminal de Erick Moreno Hernández. Foto: Composición LR

En horas de la madrugada de este 18 de agosto, la Policía Nacional capturó a Juan Carlos Aguirre Espuma (39), alias 'Chiki', quien es sindicado por ser el presunto brazo armado de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, liderada por Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo'.

El operativo policial tuvo lugar en una vivienda alquilada en Carabayllo y estuvo a cargo del coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, y tuvo lugar en una vivienda ubicada en la cuadra 9 de la avenida Metropolitana, en el distrito de Carabayllo, donde se incautó un arsenal de armas destinadas a ataques contra empresas y negocios en Lima Norte.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Capturan a alias 'Chiki', presunto implicado en asesinato de vigilante en Carabayllo

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Montúfar, alias 'Chiki' estaría vinculado a la organización criminal de Erick Moreno, pues la investigación policial reveló conversaciones a través de teléfonos celulares. "Definitivamente, el 'Monstruo' estaría hablando en unos audios que hemos obtenido. Le comenta a otro criminal que este sujeto (chiki) estaba trasladando todo esto (las armas) para realizar la vuelta (actos de sicariato)", sostuvo el coronel.

Armas incautadas tras la detención de alias Chiki. Foto: PNP

Armas incautadas tras la detención de alias Chiki. Foto: PNP

En tanto, la Policía Nacional precisó que las armas encontradas son usadas para distintos actos de sicariato. Durante el operativo se incautó 8 pistolas Glock, cargadores de alta capacidad, silenciadores, municiones de diversos calibres, 13 cartuchos explosivos y otros accesorios como mochilas y cascos. Además, Montúfar acotó que alias 'Chiki' estaría implicado en el reciente asesinato de un vigilante de un mercado en Carabayllo.

"Por la información recabada hasta el momento, sería el que habría participado activamente en el asesinato a este vigilante", añadió el coronel para la prensa. En tanto, se conoció que 'Chiki' estaba a punto de encontrarse con un presunto sicario en horas de la madrugada antes de ser capturado.

Coordinaciones vía WhatsApp entre alias 'Chiki' y el 'Monstruo'

Erick Hernández, alias el 'Monstruo', coordinaba los actos delictivos con Juan Carlos Aguirre Espuma a través de conversaciones por WhatsApp. "Hola, hermanito, qué tal. Buenas. Mañana va a ir 'Chiki' ah. Va a estar tempranito, hermano, por favor", se le escucha decir al cabecilla de Los Injertos del Cono Norte en un audio revelado por la Policía Nacional.

"Ahora hay que movernos a otra ubicación, se ha movido el pez. En esa ubicación que te he mandado ahí es su casa, vamos a esperarle y que es hasta las 9", se escucha decir a Chiki en otro audio difundido por las autoridades.

Coronel Montúfar increpa a alias 'Chiki' durante intervención

En medio del operativo realizado la madrugada del lunes 18 de agosto, las autoridades policiales a cargo del Coronel Juan Carlos Montúfar ingresaron a la vivienda en donde alias 'Chiki' escondía las armas que serían usadas para ataques extorsivos contra negocios y empresas en Lima Norte.

"¿Qué es lo que tienes acá?", se le escucha decir a Montúfar mientras revisaban cajones y debajo de los colchones. "Tanto daño haces a la población (...) Ya estás viejo para esa huev***. ¿Qué relación tienes con el 'Monstruo? ¿Y esos audios?", le increpa Montúfar al presunto brazo armado de 'Los Injertos del Cono Norte'.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja por tres meses: "El show debe continuar"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’