Sereno mata a delincuente que intentó robarle en Villa María del Triunfo: fue liberado tras ser detenido en comisaría

Tras el pedido de los familiares, el sereno fue liberado horas después de ser retenido. Además, precisó que todo fue en defensa propia y que su vida estuvo en riesgo.

Sereno dispara a hombre que intentó robarle y lo llevan detenido a comisarÍa en VMT
Sereno dispara a hombre que intentó robarle y lo llevan detenido a comisarÍa en VMT | Francisco Erazo/URPI-LRComposición LR

En Villa María del Triunfo, un delincuente fue abatido por un miembro de serenazgo luego de intentar robarle junto a otro sujeto la noche de este lunes. El incidente, ocurrido en el cruce de las avenidas Ejército y Santos Samudi, terminó con la huida del otro sindicado y Denison Gonzáles Julca detenido en una comisaría del distrito en calidad de intervenido, según indicaron desde la Dipincri.

La hermana del sereno, y militar en retiro que trabaja en la Municipalidad de VMT hace cuatro años, indicó que él se dirigía a su centro de labores para iniciar con su jornada cuando fue interceptado por dos hombres en un auto rojo. "Le querían disparar y robar sus pertenencias. Es entonces que mi hermano se defendió y disparó contra uno de ellos, quien falleció. El otro sujeto terminó escapando", indicó.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Familiares piden a las autoridades la liberación del exmilitar detenido en VMT

Familiares piden a las autoridades la liberación inmediata del sereno, quien, según su madre, es quien se encarga de cuidarla y apoyarla con su tratamiento médico: “Quiero que me ayuden y mi hijo sea liberado, es el único que me ve, nosotros no tenemos una casita, vivimos en alquiler y, si no lo liberan, no habrá quien lo pague. No tengo a donde ir". "Pedimos que liberen a mi hermano. Fue en defensa propia. De lo contrario, él estaría muerto”, agregó su hermana.

Además, aseguraron que cuenta con permiso para portar armas debido a sus anteriores labores como miembro del Ejército: "Mi hermano tiene su licencia, él estaba en el Ejército y luego empezó a trabajar en la Municipalidad de VMT (...) es una persona trabajadora, estudia derecho, tiene 25 años  y quiere superarse (...) no me parece justo que esté encerrado. Él no es el delincuente, solo se estaba defendiendo”, concluyó.

Sereno fue interceptado por dos hombres en un auto rojo y disparó cuando intentaron robarle. Foto: Francisco Erazo / URPI-LR

Sereno fue interceptado por dos hombres en un auto rojo y disparó cuando intentaron robarle. Foto: Francisco Erazo / URPI-LR

Cámaras captan intento de robo a sereno en VMT

Las cámaras de seguridad del distrito captaron el momento exacto del hecho. Según explicó el gerente de seguridad ciudadana de VMT, el sereno se dirigía a su centro de laborales al rededor de las 10:30 de la noche, considerando que ingresaba a las 11:00 p.m. cuando ocurrió el incidente. "Se desplaza por la avenida del Ejército con la calle José Balta y la cámara capta como él gira hacia la izquierda. Aquí, aparece un carro negro que no descartamos sea parte del equipo, porque parece que le hace seguimiento", explicó.

"Entonces, se para el carro negro mientras el sereno sigue avanzando, y es entonces que lo intercepta el carro rojo. Hay dos disparos, y es con el segundo que el vehículo se da a la fuga. Salieron dos personas del carro, el que cae y otro que se va corriendo. Es decir, iban el conductor y otras dos personas", agregó.

Sereno es liberado tras horas detenido en comisaría de VMT

Tras las peticiones de sus familiares, el sereno de Villa María del Triunfo fue liberado tras estar retenido por horas en la comisaría del distrito. Los familiares lo recibieron con alegría luego de los instantes de angustia que atravesaron. De acuerdo a la información policial, el sereno hizo uso reglamentario de su arma de fuego tras el intento de asalto por parte de un criminal.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Municipalidad de San Miguel cancela concierto de Robbie Williams en Arena 1 por cierre de accesos

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"