Conductor de bus del 'Tigrillo' revela que cobrador asesinado era su sobrino: "Mi familia no quiere que siga trabajando"

Sicarios atacaron a balazos un bus de la empresa 'Tigrillo' que estaba lleno de pasajeros en San Martín de Porres. El cobrador de la unidad, de 31 años, murió en el atentado.

Chofer del 'Tigrillo' dice que el cobrador fallecido, Gilbert Moisés Carhuavilca, era su sobrino y trabajaban juntos.
Chofer del 'Tigrillo' dice que el cobrador fallecido, Gilbert Moisés Carhuavilca, era su sobrino y trabajaban juntos. | Foto: Composición LR/RPP Noticias/América TV

El violento tiroteo se desató en una viaje de transporte público en San Martín de Porres. Un bus de la empresa 'Tigrillo' fue interceptado por sicarios armados en plena ruta, desatando una balacera que acabó con la vida de Gilbert Moisés Carhuavilca de 31 años, quien era el cobrador del bus.

El ataque ocurrió en la avenida Zarumilla, frente a decenas de testigos. Pese a los esfuerzos de los pasajeros, que gritaron al chofer para que se dirigiera de inmediato a un hospital, las graves heridas que sufrió Gilbert resultaron mortales.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

El chofer del 'Tigrillo' lamenta la perdida de su sobrino Gilbert Carhuavilca

El conductor del bus, visiblemente afectado, reveló que la víctima no era solo su compañero de trabajo, sino también su sobrino. “Justo habíamos descansado dos días y ayer salimos a trabajar. Era nuestro primer día de chamba en la semana”, contó a RPP con la voz quebrada.

LR Focus

Su dolor se mezcla con el temor. “Mi familia no quiere que siga trabajando. Hoy en día hay muchas represalias”, dijo, aludiendo a los riesgos que enfrentan quienes manejan las unidades. “Soy una persona tranquila, humilde, no tengo problema con nadie. Necesitamos apoyo para su sepelio, mis compañeros están colaborando”, reveló.

Extorsión a la empresa 'Tigrillo' bajo la mira de la Policía Nacional

El caso es investigado por la Policía Nacional como un presunto atentado relacionado con extorsiones a la empresa 'El Tigrillo'. Según reportes previos, la compañía habría estado pagando 15 mil soles mensuales a una banda criminal para evitar ataques.

La unidad atacada, con ventanas destrozadas y múltiples impactos de bala, fue llevada a la sede del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres para las pericias. Por temor, la flota de más de cien buses del 'Tigrillo' permaneció estacionada en su depósito en San Juan de Lurigancho, dejando sin servicio a miles de pasajeros.

Últimas noticias

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Carla Campos Salazar se pronuncia sobre la posible relación entre Curwen e influencer Suemi Chang: “Que triunfe el amor”

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta