Sociedad

Sereno de San Juan de Miraflores asalta de día, pero cuida las calles de noche: tendría antecedentes desde 2017

A pesar de su historial delictivo desde 2017, Jorge Rivas Ralledo, alias 'Gordo', fue contratado como serenazgo por la municipalidad y separado del cargo el pasado 30 de julio por "ausencias injustificadas".

Sereno municipal de San Juan de Miraflores causa terror al participar en asaltos a mano armada
Sereno municipal de San Juan de Miraflores causa terror al participar en asaltos a mano armada | Composición LR | ATV/Ocurre Ahora

Un sereno municipal causó terror entre los vecinos de San Juan de Miraflores al participar en una serie de asaltos a mano armada en plena vía pública. Se trata de Jorge Raúl Rivas Ralledo, alias ‘Gordo’, quien robaba celulares durante el día mientras usaba un arma de fuego para intimidar a sus víctimas. El programa Ocurre Ahora reveló que arrastra un historial delictivo desde 2017. Aun así, consiguió ingresar a trabajar en la municipalidad y recién lo separaron del cargo el pasado 30 de julio.

En su último crimen registrado, Rivas asaltó a un menor que se dirigía a su centro de estudios. Lo interceptó en la vía pública, lo amenazó con una pistola y le quitó su mochila y celular. En las imágenes difundidas, se le ve actuando con total impunidad, vestido con buzo y sandalias, y huyendo en una mototaxi. Los vecinos viven con miedo, ya que durante el día delinquía y por las noches patrullaba las calles como agente de serenazgo.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Contratan a sereno motorizado con antecedentes en San Juan de Miraflores

Jorge Raúl Rivas Ralledo trabajaba como sereno motorizado en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, aunque por las mañanas comete robos que generan temor entre los vecinos. Según el citado programa, Rivas ingresó a la comuna en enero de este año tras quedar apto en un concurso público, donde la comisión evaluadora le otorgó el primer puesto con 86 puntos. Además, emitió una orden de servicio por S/3.500 el 31 de enero.

El gerente de Seguridad Ciudadana señaló a 'Ocurre Ahora': “Tú sabes que en una población tan grande de serenos, lamentablemente los filtros que tenemos nosotros, de repente no pueden medir algunas cosas”. Esta situación evidencia fallas en el control interno que permitieron la contratación de una persona con antecedentes delictivos.

Historial criminal de sereno, alias 'Gordo', revela múltiples detenciones y denuncias

Según información del programa, el sistema de denuncias de la Policía Nacional del Perú aún registra antecedentes contra Jorge Raúl Rivas Ralledo, alias ‘Gordo’. En 2017 lo detuvieron por tráfico ilícito de drogas, en julio de 2021 fue arrestado por robar un celular, y en enero de 2022 las autoridades lo vincularon a una banda criminal dedicada a asaltos armados en Surco y Chorrillos.

Además, en 2023 la detuvieron luego de que su expareja lo denunciara por amenazarla a ella y a su hijo si terminaba la relación. El 28 de noviembre de 2024, la Corte Suprema reafirmó su sentencia de prisión suspendida por usurpación agravada en perjuicio de la asociación de vecinos Posesionados de Santa Elisa, con cuatro años de pena privativa de libertad suspendida. A pesar de todo esto, hasta el 26 de julio de 2025, seguía vistiendo el uniforme dentro del local municipal, según imágenes difundidas.

Municipalidad de San Juan de Miraflores confirma despido de sereno por ausencias injustificadas

La Municipalidad de San Juan de Miraflores señaló que Jorge Raúl Rivas Ralledo, contratado mediante concurso público, "no forma parte del cuerpo de serenazgo del distrito desde el 30 de julio debido a un abandono de trabajo por ausencias injustificadas no consecutivas durante el mes de julio de 2025", según se lee en el comunicado oficial.

Además, el municipio aseguró que este ciudadano "no cuenta con antecedentes policiales, penales ni judiciales al momento de su contratación ni hasta la fecha", descartando la existencia de registros negativos para su incorporación al cuerpo de serenazgo.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Manipulación y abuso de poder: lo que hay detrás de las relaciones entre mayores y menores de edad

Manipulación y abuso de poder: lo que hay detrás de las relaciones entre mayores y menores de edad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Meta y YouTube pierden juicio histórico sobre la adicción de menores a redes sociales y pagarán US$3 millones

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿Quién es el candidato del Buen Gobierno que enfrentó a Keiko Fujimori en el debate presidencial?