
Restos de chef peruano asesinado en Colombia serán repatriados
Luis Dionisio Ruiz fue atacado a tiros en Cartagena de Indias, donde era muy reconocido por su creatividad y su pasión por la cocina. Autor del homicidio es un joven de apenas 18 años, ladrón de joyas.
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Luis Dionisio Ruiz tenía 30 años y llevaba más de una década viviendo en Colombia. Este joven peruano, era un profesional de la cocina respetado en Cartagena, conocido además por las presentaciones de sus platos ante comensales de todo el mundo que llegaban al restaurante Inkanto donde laboró en el barrio Alto Bosque.
El 29 de junio, mientras descargaba alimentos de su camioneta para el restaurante donde trabajaba, fue interceptado por delincuentes en moto. Una cámara de seguridad captó el momento justo del crimen: un sujeto armado se le acercó para robarle una cadena de oro.
Tras un breve forcejeo, Luis intentó escapar, arrojó una bolsa con comestible y corrió. Una bala, sin embargo, le ingresó por la espalda. El ‘gatillero’ se alejó retrocedió unos pasos, pero de inmediato regresó y lo remató.
PUEDES VER: Seis crímenes más en las últimas 24 horas

El asesinó huyó con un cómplice en una motocicleta. El chef peruano fue trasladado a un hospital, pero no resistió y dejó de existir.
Ayer, en una redada ejecutada por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) fue capturado Jhon Eduardo Vergara Samudio, de 18 años, en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla, de Cartagena de Indias.
Vergara Samudio es señalado como presunto autor del homicidio, ocurrido el pasado domingo durante un atraco a pleno día. Durante el operativo de captura, el presunto criminal llevaba una camisa igual a la que usaba el día del asalto.
La familia de la víctima viene realizando los trámites de repatriación de este talentoso chef peruano, que deja una huella de sabor y humanidad en Colombia. Luis se formó como chef en Lima y emigró para seguir creciendo.
Desde hace cuatro años residía en Cartagena, donde logró hacerse un nombre en la escena gastronómica local. Era reconocido por su creatividad, su pasión por la cocina.
Luis enseñaba a emprendedores y buscaba inspirar con su arte culinario. Solía decir: "La cocina es mi pasión y el postre es mi amor. Cada bocado es un abrazo de sabor y felicidad”.