ATU asegura que buses de Aerodirecto al Jorge Chávez no tienen multas ni infracciones recientes
Las infracciones previas de conductores fueron gestionadas conforme a ley y las unidades actuales no presentan nuevos reportes, según la ATU.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Mediante un comunicado oficial el ATU anunció que los buses de AeroDirecto con destino al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no presentan papeletas ni infracciones recientes. Aseguró que los recientes reportes sobre deudas por papeletas son falsos y que su servicio de transporte se encuentra en óptima condiciones para llevar a los viajeros.
Las condiciones que ofrece este servicio estarían en perfecto estado y el personal de las estaciones también prestaría la ayuda necesaria.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

ATU emite comunicado sobre AeroDirecto. Foto: ATU
ATU se pronuncia sobre Aerodirecto
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Lima Airport Partners (LAP) confirmaron que las unidades del servicio AeroDirecto, encargadas de trasladar pasajeros al nuevo aeropuerto Jorge Chávez, operan actualmente con autorización vigente y sin registrar infracciones recientes.
En respuesta a informes difundidos en algunos medios de comunicación, LAP aclaró que las multas señaladas corresponden a años anteriores y no guardan relación con el servicio actual del AeroDirecto. “Todos los vehículos que hoy forman parte del servicio cuentan con autorización vigente y cumplen con los estándares exigidos en seguridad, accesibilidad y calidad”, indicó la empresa concesionaria del aeropuerto.
Desde su puesta en funcionamiento, las unidades de este servicio no han registrado nuevas infracciones, según confirmó la ATU. Además, se informó que las sanciones aplicadas a conductores en el pasado se realizaron conforme a ley, y en los casos más graves, se retiraron las credenciales necesarias para operar.
Realizarían evaluaciones rigurosas
Además, detalló que, para la elección de los operadores del servicio, se evaluaron rigurosamente las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas. Asimismo, el contrato firmado con los operadores incluye la suscripción de nuevos compromisos orientados a mejorar continuamente la calidad del servicio de transporte, los cuales serán supervisados tanto por LAP como por la ATU.
“Seguiremos fiscalizando de manera permanente para asegurar que el servicio AeroDirecto ofrezca un transporte seguro, eficiente y de calidad a todos los usuarios”, señaló la entidad reguladora.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























