EN VIVO | El Papa León XIV llega a Montevideo, Uruguay

Papa León XIV: Estación La Cultura del Metro estará cerrada por actividad en el Gran Teatro Nacional el 11 de noviembre

La ATU informó que la actividad también demandará el cierre de la av. Aviación y afectará el Corredor Rojo y el transporte convencional. Algunas rutas cambiarán sus recorridos por seguridad.

Papa León XIV en Perú
Papa León XIV en Perú | Composición LR / AndinaComposición LR / Andina

La Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima permanecerá cerrada temporalmente el miércoles 11 de noviembre por una actividad que realizará el papa León XIV en el Gran Teatro Nacional (GTN) de San Borja.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el cierre se ejecutará mientras se desarrolle el encuentro del sumo pontífice con autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático, previsto para iniciar a las 7.45 p. m.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Atu habilitará más de 1.000 buses y ocho rutas especiales para la misa del papa león xiv en las palmas

PUEDES VER:

lr.pe

Corredor Rojo y transporte convencional

El organismo también informó que, debido a la actividad, la Policía Nacional (PNP) dispuso el cierre de vías principales, como la Av. Aviación, por motivos de seguridad, lo cual generará cambios en los recorridos habituales del Corredor Rojo y del transporte convencional.

LR Focus

En el primer caso, los servicios 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo dejarán de realizar paradas en el paradero La Cultura en la av. Aviación y circularán por la vía expresa de la avenida Javier Prado. En tanto, 15 rutas de transporte público convencional modificarán sus recorridos por las avenidas Canadá, Guardia Civil, San Borja Norte y La Cultura.

Agenda oficial del papa León XIV en Lima

La actividad del sumo pontífice en el Gran Teatro Nacional tendrá lugar el mismo día de su llegada al Perú, y se realizará después de la ceremonia de bienvenida y reunión en Palacio de Gobierno con la presidenta Keiko Fujimori, programadas entre las 6.15 p. m. y 6.45 p. m.

Al día siguiente, León XIV se reunirá con los obispos del país en el Palacio Arzobispal de Lima, visitará la Basílica Catedral de San Juan Apóstol y Evangelista, sostendrá un encuentro sobre los desafíos para el pueblo peruano en la plaza de la Catedral, presidirá una vigilia con los jóvenes en el Estadio Nacional, y finalizará con una cena con los obispos en la Nunciatura Apostólica.

Luego, iniciará su gira por las regiones del país hasta su retorno a la capital el 16 de noviembre, cuando realizará una visita a la Casa de Acogida de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y presidirá la Santa Misa en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Últimas noticias

Melanie Martínez confirma reconciliación de Christian Domínguez con su hija Camila y revela inesperado lugar donde hicieron las paces

Congreso de Paraguay destituye a Santiago Peña de la presidencia tras juicio político por escándalo de Ueno Bank

La Casa de la Literatura Peruana y Ricardo Vásquez Kunze

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

INSN San Borja realizará evaluaciones gratis para detectar enfermedades mamarias en adolescentes: ¿cuándo y cómo participar?

Fenómeno El Niño: ¿qué debe contener una mochila de emergencia y cómo preparar el combo de supervivencia?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: dictámenes para derogar leyes procrimen a la espera de ser debatidos en el Pleno de diputados

Puno: dirigentes y gremios exigen amnistía para Pedro Castillo durante audiencia de Juntos por el Perú

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta