Sociedad

¿Cayó 'El Monstruo' en Brasil? Esto es lo que se sabe sobre la captura del criminal más buscado del Perú

En una reciente entrevista, el gral. de la Policía Nacional, Marco Conde, fue quien reveló más detalles acerca de la presunta captura de Erick Moreno, cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'.

De acuerdo a la información de la PNP, el Monstruo aún no ha sido capturado en Brasil. Foto: Composición LR
De acuerdo a la información de la PNP, el Monstruo aún no ha sido capturado en Brasil. Foto: Composición LR

Tras las diversas versiones sobre la presunta captura de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', en Brasil, el gral. de la Policía Nacional del Perú, Marco Conde, fue entrevistado y aclaró la información difundida el viernes 30 de mayo sobre el megaoperativo desplegado en el país extranjero.

Recordemos que alias 'El Monstruo' es uno de los criminales más buscados de todo el Perú al ser cabecilla de la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte' a la cual se le atribuye estar relacionada a distintos casos de extorsión, sicariato y hechos de violencia en la capital limeña e, incluso, fuera del país.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Policía Nacional desmiente captura de alias 'El Monstruo'

De acuerdo con la información del gral. alias 'El Monstruo' no ha sido capturado ni tampoco se ha escapado de las autoridades. Esta información se compartió en redes sociales e hizo creer a muchos ciudadanos que Erick Moreno había caído. No obstante, fue el gral. Marco Conde, quien desmintió esta noticia a través de una entrevista con RPP.

"Efectivamente, con la policía brasileña existe una comunicación sólida y constante para capturar no solo a este sujeto, sino a varios que están al margen de la ley, entre ellos a este sujeto Erick Moreno. Pero el día de hoy, la Policía de Sao Paulo se encargó de un operativo policial para tratar de ubicar y capturar al conocido como 'Monstruo'. Sin embargo, no lograron capturarlo. Estamos coordinando permanentemente con la policía brasileña", sostuvo.

"De acuerdo a la coordinación que he tenido con la policía brasileña, me dicen que no lo han capturado. Todavía se realizan operaciones policiales por el sector, se han encontrado equipos móviles, sustancias estupefacientes y otros elementos que la policía y el Ministerio Público de Brasil lo van a evaluar", acotó el gral Marco.

¿Alias 'El Monstruo' fue detenido en Brasil?

El general de la Policía Nacional, Marco Conde, informó que Erick Moreno Hernández, conocido como 'El Monstruo', fue detenido en Brasil. Sin embargo, logró evadir el cerco policial durante un extenso operativo llevado a cabo en el país sudamericano.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la operación fue solicitada por el Ministerio Público de Brasil, con el objetivo de capturar al temido 'Monstruo'. Sin embargo, poco después, se revelaron más pormenores acerca de la situación.

"Posteriormente, me comunican que durante el operativo el delincuente logró escapar del cerco policial, dejando abandonado en el lugar teléfonos móviles, estupefacientes, y otros elementos probatorios", manifestó en conversación con Exitosa.

¿Quién es 'El Monstruo?

Las fotografías de ‘El Monstruo’ disfrutando de lujos y mostrando billetes han impactado negativamente la credibilidad de la Policía Nacional del Perú. A pesar de los esfuerzos de la institución por capturarlo, él se presenta despreocupado, retando a las autoridades con comentarios como: “Busquen bien, policías, aprendan a buscar”. Su habilidad para eludir la justicia ha colocado a la PNP en una posición difícil, donde la violencia y el temor han dominado en Lima Norte.

La organización liderada por Erick Moreno Hernández va más allá de los secuestros, siendo la extorsión su principal fuente de ingresos. En distritos como Comas, San Martín de Porres y Los Olivos, su grupo criminal exige pagos a taxistas y pequeños comerciantes, empleando la violencia como método de intimidación. Cada ataque es cuidadosamente orquestado, y los homicidios se convierten en advertencias contundentes para aquellos que se atrevan a cuestionar su dominio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026