Sociedad

'El Monstruo' permanece prófugo: criminal fue rodeado por la policía, pero consiguió escapar en Brasil, según general PNP

El general de la PNP, Marco Conde, dio detalles del intento de captura de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', quien escapó en Brasil durante un megaoperativo.

De acuerdo a la información policial, alias 'El Monstruo' continúa prófugo y se realizan todas las diligencias para dar con su paradero. Foto: Composición LR
De acuerdo a la información policial, alias 'El Monstruo' continúa prófugo y se realizan todas las diligencias para dar con su paradero. Foto: Composición LR

De acuerdo con el general de la Policía Nacional, Marco Conde, Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', logró escapar luego de que los efectivos cercaran el lugar donde se encontraba durante un megaoperativo desplegado en Brasil.. Trascendió que la PNP está en constante comunicación con las autoridades de Sao Paulo sobre el seguimiento del criminal más buscado de nuestro país. "Durante el operativo el delincuente logró escapar del cerco policial, dejando abandonado en el lugar teléfonos móviles, estupefacientes, y otros elementos probatorios", sostuvo.

Alias 'El Monstruo' es uno de los criminales más buscados en Perú, liderando la organización delictiva 'Los Injertos del Cono Norte'. Esta banda es señalada por su implicación en múltiples casos de extorsión, sicariato y actos de violencia, tanto en la capital limeña como en otras regiones del país y en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

General de la Policía Nacional confirma que alias 'El Monstruo' se fugó

En una reciente entrevista con Exitosa, Conde mencionó que, al principio, la Policía de Brasil comunicó la captura de Moreno Hernández, señalando que se estaba llevando a cabo un operativo por parte de la policía civil de Sao Paulo.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) explicó que esta acción fue ordenada por el Ministerio Público brasileño, con el propósito de arrestar al temido 'Monstruo'. No obstante, horas más tarde, se dieron a conocer nuevos detalles sobre la situación.

"Posteriormente, me comunican que durante el operativo el delincuente logró escapar del cerco policial, dejando abandonado en el lugar teléfonos móviles, estupefacientes, y otros elementos probatorios", manifestó al respecto.

Continúan los operativos para capturar a alias 'El Monstruo'

Trascendió que la Policía Nacional de Brasil continúa realizando las diligencias respectivas para dar con el paradero de alias 'El Monstruo', quien hasta el momento continúa prófugo. "Yo tengo información directa con la Policía de allá, y dicen que están operando para ubicarlo. También quieren capturarlo", explicó para Exitosa.

"Las operaciones de allá consisten con inteligencia de Brasil y otros efectivos policiales. Ellos realizan las labores de ubicación para capturarlo. Nosotros acá, cuando operamos, planificamos y realizamos la operación de inmediato. Pero allá, la policía brasileña todavía sigue en proceso", puntualizó para 'Informamos y Opinamos'.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: posibles alineaciones del partido de hoy

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Metropolitano pone fecha para iniciar plan que busca reducir tiempos de espera en paraderos: ¿desde cuándo?

Sunedu otorgó licencia institucional a esta nueva universidad peruana: demostró las 6 condiciones básicas de calidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

sCongreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores