Migraciones no tendrá oficina para tramitar pasaportes en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
La institución indicó que si los ciudadanos requieren el pasaporte con urgencia, podrán acudir a cualquier oficina de migraciones y tramitarlo 48 horas antes de su viaje.
- Sismo de 6,1 en Lima sería una advertencia: IGP advierte terremoto de 8,0 que equivaldría a 27,000 bombas atómicas
- En esta fecha inician las vacaciones escolares de invierno este 2025, según Minedu

La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 1 de junio, no contará con una oficina destinada a la emisión de pasaportes por urgencia.
La información fue proporcionada por el jefe zonal de Migraciones en el Callao, Paulo Ostolaza Mendoza, quien explicó que el nuevo terminal aéreo no dispone de espacios acondicionados para este tipo de trámite, el cual requiere la toma de huellas dactilares y la captura fotográfica del solicitante.
“En el actual terminal (de la avenida Faucett) estamos entregando pasaportes de emergencia con 8 horas antes del vuelo, pero en el nuevo terminal (cuyo ingreso es por la avenida Morales Duárez) no se ha previsto la presencia o la asignación de este espacio”, dijo a Andina.
Asimismo, recalcó que la generación de pasaportes de emergencia o urgencia en el actual Jorge Chávez se implementó como respuesta a la gran demanda de citas para la renovación de este documento de viaje, especialmente en beneficio de quienes estaban muy próximos a viajar.
“Estamos liberando 100 000 citas mensuales. Si por alguna razón no encuentran cita en la página web, los usuarios pueden acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o en los centros MAC dos días hábiles antes del vuelo y sin necesidad de cita. Allí podrán tramitar su pasaporte de urgencia”, precisó.
Pausa de 12 horas
Cabe señalar que, como parte del proceso de transición, el actual Jorge Chávez suspenderá sus operaciones el sábado 31 de mayo a las 11:59 p. m. para dar paso al traslado logístico del nuevo terminal. La pausa se extenderá por 12 horas y varios vuelos programados para la madrugada del domingo 1 de junio serán aplazados.
“Habrá una reprogramación de los vuelos de esas primeras 12 horas en las cuales no habrá operación ni en el nuevo ni en el antiguo terminal”, explicaron desde LAP.