Sociedad

Migraciones Perú: pasaportes de urgencia dejarán de ser tramitados en este nuevo aeropuerto internacional a partir del 1 de junio

El Jefe Zonal de Migraciones del Callao señaló que el nuevo aeropuerto no dispone del espacio adecuado para llevar a cabo el trámite que implica la toma de huellas y fotografía del solicitante.

Migraciones recomendó tomar precauciones y verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte para evitar contratiempos.
Migraciones recomendó tomar precauciones y verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte para evitar contratiempos. | Foto: Composición LR

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al que se accede por la avenida Morales Duárez, ya no se gestionarán pasaportes de urgencia. Este servicio continuará disponible en el terminal aéreo actual, ubicado en la avenida Faucett.

Paulo Ostolaza Mendoza, Jefe Zonal de Migraciones del Callao, explicó que en el nuevo aeropuerto no se contará con el espacio adecuado para llevar a cabo este trámite, que requiere la toma de huellas dactilares y fotografía del solicitante.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Migraciones Perú: lo que debo hacer si necesito un pasaporte de emergencia

Migraciones ha anunciado que está ampliando la disponibilidad de citas para la gestión de pasaportes en todo el país, con la liberación de 100.000 citas mensuales. Si los usuarios no logran encontrar una cita en la página web, podrán acudir directamente a cualquiera de las oficinas de Migraciones a nivel nacional o a los centros MAC, dos días hábiles antes de su vuelo. Allí, podrán realizar el trámite de pasaporte de urgencia sin necesidad de cita previa.

Además, se ha incrementado el horario de atención debido a la alta demanda de pasaportes electrónicos. Las autoridades exhortan a los ciudadanos a revisar la vigencia de sus pasaportes con antelación a su viaje, a fin de evitar gestiones de último minuto y sorpresas en el aeropuerto. Si el documento ya ha caducado, deberán realizar una cita a través de la página web de Migraciones para completar el trámite en el plazo adecuado.

Inauguración del nuevo Jorge Chávez: cese de pasaportes de urgencia

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez será inaugurado el 1 de junio, pero desde el 15 de mayo comenzará su marcha blanca. Durante ese período, el nuevo terminal estará cerrado entre las 00:00 y las 12:30 horas del 1 de junio, mientras se realiza una transición de operaciones desde el antiguo terminal. Por lo tanto, el último día en que se podrá gestionar un pasaporte de urgencia en el actual aeropuerto será el sábado 31 de mayo.

A partir del 1 de junio, los ciudadanos deberán acudir a las oficinas autorizadas de Migraciones para gestionar cualquier trámite relacionado con pasaportes, ya que el nuevo aeropuerto no dispondrá de este servicio. Esto marcará el fin de una etapa para el servicio de pasaportes en el aeropuerto de Lima, que se trasladará a otras instalaciones para dar paso a la nueva infraestructura.

Opciones de citas de Migraciones: operaciones en el Jockey Plaza

En un informe de El Peruano, se recalca la amplia disponibilidad de citas de Migraciones: "Ha ampliado sus operaciones en el Jockey Plaza, especialmente de lunes a domingo. Por lo tanto, existen varias opciones para gestionar su nuevo pasaporte con anticipación. Aunque no está prevista una oficina en el nuevo terminal para la renovación de pasaportes, hay múltiples alternativas para tramitar el documento y evitar inconvenientes al viajar".

Se recomendó tomar las precauciones necesarias y verificar la fecha de vencimiento del pasaporte, recordando al público que este tipo de documentos puede renovarse hasta seis meses antes de su fecha de caducidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política