Sociedad

La nueva cancha deportiva más alta de Lima estará en este distrito a 640 metros sobre el nivel del mar

La iniciativa es parte del programa municipal Villa Minka, que impulsa la participación comunitaria y la mejora del bienestar en sectores históricamente relegados.

La nueva obra de infraestructura deportiva se ubicará en Lima Sur. Foto: Municipalidad de VMT
La nueva obra de infraestructura deportiva se ubicará en Lima Sur. Foto: Municipalidad de VMT

Un nuevo proyecto deportivo está próximo a consolidarse como un referente en infraestructura comunitaria en las zonas altas de Lima. A 640 metros sobre el nivel del mar, se edificará una moderna losa multideportiva que promete beneficiar a cientos de familias que habitan en áreas con acceso limitado a espacios recreativos y deportivos. La iniciativa busca reducir la brecha existente en infraestructura social, con especial énfasis en la práctica del deporte como medio de integración y bienestar.

Esta obra no solo destaca por su ubicación geográfica, sino también por formar parte de un ambicioso plan de intervención urbana impulsado desde la gestión local. El proyecto se convierte en un avance significativo en la política de descentralización de servicios y equipamiento urbano, favoreciendo a sectores históricamente relegados en el desarrollo de espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Dónde se ubicará la losa más alta de Lima?

La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció la próxima entrega de la losa multideportiva 'La Florida', situada en la zona de José Carlos Mariátegui. Esta nueva infraestructura se ubicará a 640 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la losa deportiva más alta de Lima. Su construcción responde a una necesidad latente de los vecinos que residen en las partes más elevadas del distrito, donde históricamente ha habido una notoria ausencia de espacios adecuados para la recreación y el deporte.

Según indicó el alcalde Eloy Chávez, esta obra se ejecuta en el marco del programa municipal Villa Minka, el cual impulsa la participación comunitaria y el trabajo conjunto con los equipos técnicos del municipio. “Las personas que residen en las zonas altas enfrentan una carencia de espacios deportivos. Por ello, estamos priorizando estas construcciones, especialmente para niños, jóvenes y adultos”, señaló el burgomaestre.

Villa Minka y obras de infraestructura deportiva en los cerros de Lima Sur

El programa Villa Minka se ha convertido en una estrategia clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortaleciendo la relación entre comunidad y gobierno local. Con esta nueva losa, ya suman cinco las infraestructuras deportivas entregadas por la municipalidad en diferentes zonas altas del distrito.

Entre ellas destacan Las Palmeras (Tablada de Lurín), Cerro La Papa (Inca Pachacútec), 15 de Noviembre (José Gálvez), La Maya (Nueva Esperanza) y Virgen de la Candelaria (José Carlos Mariátegui). A esto se suman las obras en ejecución como 'Mirador de Acu' (Cercado), '14 de Agosto' y 'Lomas de Retamal' (Nueva Esperanza), además de una décima losa que se construirá en el AA. HH. San Camilo, zona de José Gálvez.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva