Delincuentes atan y retienen a vigilantes por 8 horas en Arequipa para robar maquinarias valorizadas en más de S/40.000
Los asaltantes ingresaron a la planta Cerro Buenas Piedras y sometieron a los guardias con disparos al aire. La Policía de Uchumayo rescató a las víctimas y ahora investiga el caso para localizar a los delincuentes.
Tres delincuentes armados irrumpieron violentamente en una planta chancadora ubicada en el distrito de Uchumayo, en la ciudad de Arequipa, la noche del sábado 23 de noviembre. Los malhechores ataron de manos y pies a los vigilantes del lugar y los mantuvieron retenidos bajo una cama durante más de 8 horas, para luego sustraer maquinarias y accesorios de alto valor.
De acuerdo a los testimonios de las víctimas, alrededor de las 9 p. m., 3 delincuentes ingresaron a la planta Cerro Buenas Piedras, ubicada en el sector Fundo Quebrada Gloria, efectuando disparos al aire para amedrentar a los vigilantes. Tras someter a los guardias, los ataron con sogas y los obligaron a permanecer debajo de una cama en una de las habitaciones bajo amenazas de muerte.
PUEDES VER: Bloqueo en carretera Panamericana Sur: mineros duermen en vía y pasajeros inician protestas en Arequipa
Los vigilantes permanecieron retenidos en contra de su voluntad hasta las 4 a. m. Al salir, se encontraron con que los ladrones se habían llevado un motor, un tablero de control, una escaladora y un generador de 4 metros de largo, valuados en más de 40.000 soles.
El personal de la Comisaría de Uchumayo acudió al lugar y rescató a las víctimas, realizando las diligencias correspondientes. El caso fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los peligrosos delincuentes.
PUEDES VER: Mineros informales continúan bloqueo de Panamericana Sur: venta de pasajes Arequipa - Lima es restringida
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.