Sociedad

SJL: pasajero rompe retrovisor de bus "Lorito" luego que su pierna quedara atrapada en puerta posterior

El incidente se produjo a la altura de Puente Nuevo y cuando el conductor cerró la puerta de forma prematura, lo que causó la inmovilización del pasajero.

Pasajero rompe retrovisor de bus "Lorito". Foto: composición LR/difusión.
Pasajero rompe retrovisor de bus "Lorito". Foto: composición LR/difusión.

En medio del paro parcial de transportistas en Puente Nuevo, un pasajero que estaba bajando de un bus de la empresa "El Lorito", fue inmovilizado luego de que su pierna haya quedado atrapada en la puerta de salida. Ante ello, el ciudadano, ofuscado, fue hasta la puerta principal del bus y rompió uno de sus retrovisores.

Según lo reportado, en la zona de Puente Nuevo, el transporte público formal sigue atendiendo, pero con pocas unidades; también unidades de transporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran apoyando en la zona.

Pasajero rompe espejo en Puente Nuevo

El hecho ocurrió cuando el pasajero afectado estaba bajando de la unidad de transporte del "Lorito". Al parecer, el chofer no se había percatado que el hombre habría bajado, por lo que cerró con tiempo anterior la puerta trasera, atrapando la pierna del pasajero.

El bus siguió avanzando unos cuantos metros, hasta que los ciudadanos que estaban en el paradero con sentido norte en Puente Nuevo, empezaron a gritar sobre el pasajero atrapado. Acto seguido, el conductor detuvo el bus y abrió la puerta de salida.

Enojado por el suceso, el pasajero ya liberado de las puertas de salida del bus "Lorito", caminó hasta el lado de la puerta principal, donde se sitúa la entrada al bus y zona de cobro de pasajes, y al ver que no le hacían caso, terminó dando un puñetazo a los retrovisores por la molestia, rompiéndolo por completo.

Policías observaron escena

En la zona, había efectivos de las Policía Nacional del Perú (PNP) que observaron el arranque de cólera de dicho pasajero, pero no se intervino. Luego de aquel incidente, no se supo más del ciudadano.