Capturan a extorsionadores de buses Los Loritos: hallaron mensajes en celulares incautados
Presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Huaycán fueron conducidos a la sede de la Dirincri para comenzar las investigaciones sobre atentados contra la empresa de transporte.
En medio de la ola de criminalidad que ha provocado el temor entre los cobradores y choferes de empresas de transporte, debido a las amenazas y ataques, la Policía ha capturado a dos sujetos, presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Huaycán, implicados en el delito de extorsión en contra de los transportistas de Los Loritos.
Días antes, estos trabajadores habían denunciado constantes amenazas tanto por celulares y en papeles. No suficiente con ello, sus buses recibieron ataques. Por ello, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas en la cochera de Ventanilla.
Bus de Los Loritos. Foto: Los Loritos/Facebook
Los dos sujetos que han sido capturados por la PNP se encontraban merodeando por Santa Clara, en la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate. Se les incautó una moto y dos celulares, donde se tenía el registro de las extorsiones a los cobradores y choferes. Los delincuentes fueron conducidos a la Dirincri para que puedan realizar las diligencias correspondientes.
PUEDES VER:Estado de Emergencia en Ate: ciudadanos hallan cadáver de un hombre dentro de maleta en Santa Clara
La empresa de transportes, que cubre la ruta Ventanilla y Huaycán, ya había denunciado anteriormente sobre estos constantes ataques. Incluso tuvieron que paralizar una veintena de buses debido al miedo. Ellos han pedido medidas urgentes para que puedan trabajar sin temor.
Cabe señalar que debido a las extorsiones que amenazan a varios sectores económicos, como el de transporte, el Gobierno ha declarado en estado de emergencia a 14 distritos de Lima y el Callao por el plazo de 60 días.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.