Capturan a extorsionadores de buses Los Loritos: hallaron mensajes en celulares incautados

Presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Huaycán fueron conducidos a la sede de la Dirincri para comenzar las investigaciones sobre atentados contra la empresa de transporte.

Transportistas de Los Loritos han pedido medidas urgentes para que puedan trabajar sin temor. Foto: captura Panamericana/Los Loritos SAC
Transportistas de Los Loritos han pedido medidas urgentes para que puedan trabajar sin temor. Foto: captura Panamericana/Los Loritos SAC

En medio de la ola de criminalidad que ha provocado el temor entre los cobradores y choferes de empresas de transporte, debido a las amenazas y ataques, la Policía ha capturado a dos sujetos, presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Huaycán, implicados en el delito de extorsión en contra de los transportistas de Los Loritos.

Días antes, estos trabajadores habían denunciado constantes amenazas tanto por celulares y en papeles. No suficiente con ello, sus buses recibieron ataques. Por ello, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas en la cochera de Ventanilla.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Bus de Los Loritos. Foto: Los Loritos/Facebook

Bus de Los Loritos. Foto: Los Loritos/Facebook

Los dos sujetos que han sido capturados por la PNP se encontraban merodeando por Santa Clara, en la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate. Se les incautó una moto y dos celulares, donde se tenía el registro de las extorsiones a los cobradores y choferes. Los delincuentes fueron conducidos a la Dirincri para que puedan realizar las diligencias correspondientes.

La empresa de transportes, que cubre la ruta Ventanilla y Huaycán, ya había denunciado anteriormente sobre estos constantes ataques. Incluso tuvieron que paralizar una veintena de buses debido al miedo. Ellos han pedido medidas urgentes para que puedan trabajar sin temor.

Cabe señalar que debido a las extorsiones que amenazan a varios sectores económicos, como el de transporte, el Gobierno ha declarado en estado de emergencia a 14 distritos de Lima y el Callao por el plazo de 60 días.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales