Precio del dólar HOY sábado 29 de junio
Sociedad

Comas: recicladores hallaron cuerpo en descomposición a orillas del Río Chillón

Fatídico hallazgo. Los peritos policiales indican que el cuerpo del hombre fue abandonado por 10 días luego de que sus verdugos lo hayan asesinado y torturado. 

El cadáver aún no puede ser recogido debido a su descomposición y la falta de un fiscal. Foto: composición LR/difusión.
El cadáver aún no puede ser recogido debido a su descomposición y la falta de un fiscal. Foto: composición LR/difusión.

Mientras más bajaban por el risco del río Chillón, la brisa del río se tornaba mucho más densa, fría, con un olor distinto al de siempre. Al llegar a la parte baja de la orilla, siguieron la turbación del ambiente hasta llegar a un descampado abandonado de la zona. El hedor se volvía más fuerte en la condensación del invierno y la lluvia en la noche. A lo lejos, unos brazos atados al igual que las piernas; una espalda con múltiples cortes a lo largo de la sección; el cuerpo boca abajo de un hombre que parece haberse unido con la tierra. Al encontrar el cadáver, los recolectores subieron lo más rápido posible para llamar a la policía y llevarse el cuerpo del pobre hombre que encontró su final allí, en Comas, en la ribera de uno de los ríos que nace de la Cordillera de la Viuda.

La Policía Nacional del Perú identificó que el cadáver pertenecía a un hombre cuya edad aún no ha sido determinada. Debido al estado de descomposición en el que se encontró, se estima que lleva más de 10 días en el descampado del río Chillón, en Comas.

Los peritos preliminares informan que el hombre ha muerto a manos de unos asesinos; esto se determinó gracias a que el cuerpo aún presenta marcas de tortura, como brazos y piernas amordazados, posibles agujeros de bala en los brazos, y cortes en toda la espalda y el dorso. Hasta el momento, no se ha logrado levantar el cuerpo por la falta de un fiscal en la zona donde se halló al hombre.

Indagaciones de la policía

Los oficiales, en su misión por descifrar las intenciones de los autores del crimen al dejar el cuerpo de su víctima en un descampado del río Chillón, han señalado que el lugar, al ser totalmente deshabitado, se convierte en un punto ciego para la ciudadanía, por lo que se piensa que estos homicidas ya habían preparado el asesinato con antelación.

Además, la zona no presenta cámaras de seguridad, por lo que será difícil determinar como fue el final de este hombre. Tampoco había personal de seguridad en la zona para poder tomar testimonio o algún vecino cercano.

La Policía de Rescate que llegó a la zona, indican que no pueden levantar el cadáver debido a que no se encuentra en sus funciones levantar cuerpos que hayan sido asesinados, solo pueden levantar personas que hayan encontrado la muerte de manera accidental.

Líneas de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.