Alias Monstruo: Chechito, Chacalón jr. y Centella saludan por cumpleaños a secuestrador más buscado de Perú

Ministerio del Interior ofrece 100.000 soles de recompensa por información sobre el paradero de Erick Luis Moreno Hernández, alias Monstruo, ya que fue sentenciado a 32 años de prisión por secuestro, sicariato, extorsión, tráfico de drogas, y otros delitos.

Ante esta situación surge la pregunta ¿qué relación tienen estos cantantes con el requisitoriado? Foto: composición LR/Mininter/Panorama
cantantes saludan a Monstruo

Es el secuestrador más buscado del Perú y el cabecilla de los casos más sonados de Lima, como el de la empresaria de gimnasios. Sin embargo, Erick Luis Moreno Hernández, alias Monstruo, es alagado en su cumpleaños por cantantes de cumbia peruana. "Que la pases bacán, amigo Chinito de Belaúnde", se escucha en los múltiples mensajes de saludo.

Sus antecedentes por secuestro, sicariato, extorsión, tráfico de drogas, robo agravado, cobro de cupos, fueron suficientes para que la justicia peruana imponga sobre él una sentencia de 32 años de cárcel.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ahora, este delincuente está en la clandestinidad y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece 100.000 soles de recompensa por información sobre su paradero.

No obstante, Erick Luis Moreno Hernández sigue causando pánico en empresarios de Comas y del resto de la zona norte de Lima. Por si fuera, poco conocidos artistas enviaron recientemente saludos de cumpleaños.

Entre ellos se encuentran Chechito, Chacalón jr., 'Toño' Centella, la agrupación Ecos, entre otros, quienes mediante videos lo llaman "amigo" y Chinito de Belaúnde, y que disfrute de su celebración.

Ante esta situación surge la pregunta ¿qué relación tienen estos cantantes con el requisitoriado? La Policía sostiene que lo más probable es que estos artistas han sido extorsionados previamente, al acceder han mantenido contacto, por lo que han enviado estos saludos.

Erick Moreno Hernández empezó en el mundo del hampa desde muy joven, con tráfico de nichos. Se apropiaba de estos espacios y los vendía a 10 familias diferentes. Luego, pasó a robar camionetas y los vendía a los mineros informales. Después, se dedicó al secuestro y sicariato.

Mininter: ¿cómo encuentro la lista de los más buscados del Perú?

Para conocer a las personas más buscadas por la justicia peruana, tienes que consultar la lista de requisitoriados. Puedes buscar a las personas por nombre, alias, departamento, provincia, delito o incluso sexo desde la página web https://www.recompensas.pe/requisitoriados o hacer clic desde AQUÍ.

Si tu información es útil, se procederá a la captura del prófugo y se evaluará la recompensa. Para ello, puedes utilizar el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

  • Llama al teléfono gratuito: marca el número 0800 40007. Tu llamada será anónima y segura. Si tienes información relevante, se derivará al área especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP) encargada del caso.
  • Visita una comisaría u oficina policial: si no tienes teléfono, acude a cualquier comisaría u oficina policial. Los oficiales llamarán al Programa de Recompensas para considerar tu colaboración.

Líneas de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Sociedad

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”