Sociedad

Deudos de Silvia y Brissa: “La PNP está actuando muy extraño”

¿Espíritu de cuerpo? Dicen que la Policía lleva el caso en reserva y no revelan resultados de pericias. Silvia será sepultada en el día de su cumpleaños 18.

Dolido. Justin Prudencio dice que policía causante de la tragedia ha dado información falsa. Foto: difusión.
Dolido. Justin Prudencio dice que policía causante de la tragedia ha dado información falsa. Foto: difusión.

Los deudos de las jóvenes atropelladas por un policía que conducía su vehículo por la vía exclusiva del Metropolitano denunciaron un extraño secretismo en torno a la investigación que lleva adelante la Unidad de Accidentes de Tránsito.

Señalan que hasta ahora no conocen el resultado del dosaje etílico practicado al policía causante de la muerte de las dos estudiantes ni de las pericias realizadas al vehículo.

Justin Prudencio, padre de la estudiante Silvia Sahori, señala que la Fiscalía tampoco les ha dado detalles de cómo va la investigación, y alertó de que la versión del policía Edgar Rivera Miranda no se ajusta a los hechos, pues este alegaría que no vio a las adolescentes y que solo sintió un pequeño golpe.

“Eso es falso, el vehículo ha quedado con un gran impacto en su parte delantera y desde el cruce peatonal hasta el lugar donde fueron halladas las chicas hay varios metros. Eso prueba que iba a alta velocidad”, señala.

 Dolido. Justin Prudencio dice que policía causante de la tragedia ha dado información falsa.

Dolido. Justin Prudencio dice que policía causante de la tragedia ha dado información falsa.

En su cumpleaños

Con gran pesar, Justin Prudencio cuenta que hoy Silvia  cumpliría 18 años y “en vez de celebrar, le daremos el último adiós. Eso no es justo. Exigimos una investigación imparcial y sanción para el responsable”.

La estudiante de la academia Cepre-UNI será sepultada hoy, a las 13 horas, en un cementerio de Santa Clara.  

En tanto, Diana Quispe, madre de Brissa, la otra víctima, señala que un policía que los atendió buscó culpar a las menores, aduciendo que fue “imprudencia de ellas” .

“Nos dijo de manera fría: ‘Pero tu hija también ha sido imprudente al cruzar’. Mi hija siempre respetaba los semáforos y usaba el crucero peatonal. Aquí hay algo oscuro”.

“Nadie nos ha llamado para  darnos el pésame”.