Sociedad

Padre denuncia que policía que causó la muerte de estudiantes de Cepre-UNI puede quedar en libertad

Sahori, una de las adolescentes que fallecieron en la vía del Metropolitano, será enterrada en el día de su cumpleaños número 18.

Justin Prudencio pidió apoyo para que la muerte de su hija Sahori no quede impune. Foto: Kevinn García/ La República
Justin Prudencio pidió apoyo para que la muerte de su hija Sahori no quede impune. Foto: Kevinn García/ La República

Justin Prudencio, padre de Sahori, una de las adolescentes que fallecieron el último lunes en la vía del Metropolitano, en el cruce de la avenida Túpac Amaru con el jirón El Ángel, denunció que el agente PNP identificado como Rivera Miranda podría quedar en libertad luego de que tanto la PNP como el Ministerio Público mostraran un desinterés por el accidente.

En declaraciones para La República, el padre de familia adelantó que, hasta la fecha, no saben el resultado del dosaje etílico del investigado. De igual forma, precisó que, el día del suceso, los agentes PNP que se constituyeron al lugar de los hechos no quisieron dar el nombre del policía que manejaba la camioneta con placa de rodaje D2K-945, que invadió el carril del Metropolitano.

"La Policía es muy hermética desde el día que identifiqué a mi hija en el pavimento del Metropolitano. No me quisieron dar el nombre de la persona que había producido el accidente. Hasta ahora no sabemos el resultado del dosaje etílico. Estamos pidiendo peritaje a la camioneta; tampoco lo quieren hacer. Nos brindaron unas cámaras de seguridad que dio la ATU, pero no dice nada (…). Hoy cumple el policía 48 horas y es posible que salga en libertad", dijo Justin Prudencio.

Sobre ello destacó: "Hay desinterés de la Policía y encubrimiento de cierta manera. No quieren dar información, tampoco quieren ayudar. Igual el Ministerio Público nos dice que sigamos el proceso. Nosotros sabemos que el proceso demora mucho tiempo y eso nos preocupa porque nosotros queremos justicia.

Padre de familia denuncia falta de apoyo

El denunciante se mostró sorprendido debido a que le informaron que las cámaras de seguridad que captaron el accidente "no son concluyentes" para esclarecer la responsabilidad del policía que manejaba la camioneta con placa de rodaje.

"Dos niñas salían de Cepre UNI. La esperábamos (a Sahori) en casa y ahora ya no están. Sobre las cámaras de seguridad, dicen que las imágenes no son concluyentes. En realidad, no sé nada. (…) Yo pediría ver las cámaras de los alrededores de la misma UNI. Al costado hay una pizzería y creo que se podría visualizar mejor porque el accidente fue justo en el paso peatonal", apuntó.

Sahori cumple 18 años el día de su entierro

Con mucha tristeza y con impotencia por no volver a ver a su hija con vida, Justin Prudencio reveló que su pequeña Sahori cumple 18 años este jueves 14 de marzo, día que será su sepelio en el cementerio de Santa Clara.

"Mañana era su cumpleaños número 18 y teníamos planeadas muchas cosas, nunca imaginamos que ese día iba a ser su entierro a la 1 de la tarde en el cementerio de Santa Clara (…). Yo salía del trabajo cuando fue el accidente. Antes me comuniqué con ella a las 8.30 y le dije: 'Hija, ¿cómo estás?'. Me dijo: 'Papá, estoy saliendo de Cepre UNI; nos vemos en la casa'.