Arequipa: Elmer Cáceres sentenciado a 7 años de prisión por corrupción
Exalcalde provincial de Caylloma favoreció a vendedora de butacas. Condena se cumple desde ayer.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El exgobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva. También fue inhabilitado para ejercer cargo público por el mismo tiempo y deberá pagar una reparación civil de 13 mil 592 soles. Cáceres Llica, fue condenado por un caso de corrupción.
Lo cometió cuando fue alcalde provincial de Caylloma durante los años 2011 a 2014. De acuerdo a la tesis fiscal, la exautoridad autorizó la compra innecesaria de 232 butacas para el funcionamiento del coliseo municipal La Montonera, en la ciudad de Chivay. En ello se invirtió innecesariamente 21 mil 460 soles. La compra solo se hizo para favorecer a la proveedora Antonia Magaly Lara. Estos hechos fueron tomados en cuenta por el juez especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Eddy Leva Cascamayta, quien le impuso la pena de 7 años de prisión a Elmer Cáceres Lllica. También se sentenció, en calidad de cómplices, a los exfuncionarios, Favio Almanza Almanza, José Figueroa Huanqui y Antonia Magaly Lara, a 4 años de pena suspendida.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se les redujo la pena porque al inicio del juicio oral, aceptaron los cargos y su responsabilidad, por lo cual se aplicó la figura de conclusión anticipada del proceso. Asimismo, se absolvió a los exfuncionarios, Guillermo Valcárcel Valdivia y Eddy Callo Álvarez. No se logró probar su participación en la comisión de este delito.
Cáceres ya cumple pena
En la actualidad, el exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, está recluido en el penal de Socabaya. Allí cumple 36 meses de prisión preventiva por la investigación que se le sigue por el caso de Los Hijos del Condor. En este caso se le acusa de presuntamente haber formado una organización criminal para lograr que un grupo de consejeros regionales favorecieran a su gestión a cambio de dádivas. Fuentes de la Corte de Arequipa, indicaron que la pena impuesta ayer, se ejecutará de inmediato y de manera paralela afrontará la prisión preventiva que es una medida impuesta por otro proceso.
























