Sociedad

Carlos Wiesse: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva para abogado

El letrado continúa siendo investigado tras disparar contra la puerta de su vecino y destrozar el auto de la víctima, en San Isidro.

Carlos Wiesse recuperó su libertad luego de ser detenido por balear la puerta de su vecino en San Isidro.
Carlos Wiesse recuperó su libertad luego de ser detenido por balear la puerta de su vecino en San Isidro.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública. El letrado es investigado por disparar más de cinco veces contra la puerta del departamento de su vecino y destrozar el auto de la víctima en el estacionamiento del edificio, en el distrito de San Isidro, el último 25 de mayo.

En un inicio, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva y únicamente dictaminó comparecencia con restricciones contra Wiesse, asimismo, le solicitaron retirarse de su domicilio, pagar la caución de S/25.000 y llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Referente a las circunstancias, el agraviado, Renán Mantilla, contó para La República: “Yo me encontraba acompañado de mi novia en el interior de mi departamento, ubicado en el piso 709, y nos hallábamos específicamente en la alcoba tomando un café, cuando me percaté de que el auto de mi vecino Carlos Wiesse ingresaba en el edificio por la cochera. En ese momento salí a la calle para pasear a mis dos perritos, como de costumbre, y para ello abordamos el ascensor”.

“Mientras yo bajaba para ir a la calle, Carlos Wiesse estaba destrozando mi auto en la cochera, según las imágenes del video que registró la policía. Luego, a los pocos minutos, regresé al edificio y sorpresivamente el conserje Luis Zapata Castro se acercó desesperado para impedir que yo subiera a mi departamento y gritó con cara de terror: ‘¡No suba, señor Renán, no suba! ¡La policía está en camino porque dentro Carlos Wiesse ha roto su carro y está disparando! ¡Por favor, no entre!”, relató.

¿Quién es Carlos Wiesse?

Carlos Alberto Wiesse Asenjo tiene 41 años de edad y nació en el distrito de Miraflores. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Lima y es miembro del Colegio de Abogados. Asimismo, cuenta con estudios de maestría en derecho empresarial y más de 15 años de trabajo en el sistema financiero.

Ha tomado cursos internacionales especializados en lavado de activos y financiamiento del terrorismo en Costa Rica, Panamá y Colombia. Además, ha sido gerente de cumplimiento de una reconocida entidad financiera y ha dictado conferencias en la Embajada de Estados Unidos, en la Escuela del Ministerio Público, entre otras. Actualmente, es consultor de empresas nacionales y extranjeras en temas relacionados con la prevención del lavado de activos y delitos de corrupción.

Lo más visto
Lo último
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Amigo rescatista de policía arrastrado por el río Rímac recuerda: "Salí corriendo para alcanzarlo"

Amigo rescatista de policía arrastrado por el río Rímac recuerda: "Salí corriendo para alcanzarlo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rusia lanza una ola de bombardeos sobre Ucrania y deja al menos 5 muertos a poco de cumplirse cuatro años de invasión

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Monserrat Seminario acusa a terceros de influenciar a Melcochita tras anuncio de divorcio: “Se deja manipular"

Sociedad

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Balacera en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años