Taxista de aplicativo InDrive robó S/12.000 a empresario y lo amenazó de muerte, según la víctima
El ciudadano afectado se suma a una larga lista de personas que denuncian haber sido víctimas de diversos delitos por conductores de InDrive.
Joaquín Larraín es el nombre de una nueva víctima de los choferes que trabajan con el aplicativo InDrive. Este empresario denunció que el conductor de un taxi que solicitó le robó S/12.000. Pero eso no fue todo, puesto que el agraviado manifestó que el hombre lo amenazó. Por ello, le solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que le quite la licencia de funcionamiento a la compañía de transporte.
El agraviado contó que el hecho sucedió cuando él salía de un prestigioso hotel en el distrito de Miraflores durante la madrugada y pidió un taxi por medio de una aplicación, sin predecir que se vería envuelto en un grave problema a causa de la delincuencia en Lima Metropolitana.
PUEDES VER: ¿En qué países de Latinoamérica se puede usar armas y cómo ha influido en la delincuencia?
“Pedí un taxi por aplicativo, de InDrive. Llegó el vehículo. Me subí, me quedé dormido y sentí un forcejeo en mi mano. Cuando reaccioné, era el taxista que me estaba forcejeando la mano para robarme el reloj y las cosas que llevaba puestas”, relató Larraín.
Tras esto, el empresario explicó que le increpó y se enfrentó a su atacante, pero este respondió con amenazas de muerte para que no lograra impedir el asalto. "Le di lo poco que tenía y traté de golpearlo para que pudiera bajar la velocidad y poderme bajar del carro", agregó.
El afectado dijo que, en un momento, consiguió salir del vehículo cuando se encontraba por la avenida Aramburú, en Surquillo. Es en ese instante cuando se percató de que estaba siendo llevado a un destino que él no había indicado, puesto que él solicitó un taxi hacia San Isidro. Además, ya estaba sin teléfono móvil.
"No lo pude recuperar. Mi celular no tiene claves. Estas personas han estado ayer escribiéndole a todos mis contactos, pidiéndoles dinero y han proporcionado hasta una cuenta de Interbank. Ciertas personas han aceptado. Una de ellas fue mi contadora, la que ha hecho una transferencia de dinero de 5,800 soles", recordó la víctima.